0

Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 en un clásico emocionante |VIDEO

Barcelonano pudo ante el Real Madrid que sigue con seis puntos de ventaja como líder de la Liga española.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona y Real Madrid terminaron un clásico con un empate 1-1 en la cual los 'merengues' sobre el final salvaron los seis puntos de ventaja con golazo de Sergio Ramos. Los 'catalanes habían adelantado con Luis Suárez, pero al final no pudieron festejar.

Una primera en la cual los dirigidos de Zinedine Zidane fueron superiores con opciones de gol y convirtiendo a Ter Stegen en la figura. Cristiano Ronaldo por izquierda era un constante dolor de cabeza para la defensa.

En el segudo tiempo Barcelona mejoró con el ingreso de Andres Iniesta y parecía que los dirigidos de Luis Enrique Martínez se iba a llevar el triunfo merced a un tanto del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos, al rematar de cabeza un saque de falta del brasileño Neymar.

Pero el Real Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta ocasión del croata Luka Modric, permitió a Sergio Ramos firmar el empate final.

EL DATOEn la próxima fecha Real Madrid jugará de local ante Deportivo La Coruña.

INCIDENCIAS:

SEGUNDO TIEMPO

90' Gool de Real Madrid, Sergio Ramos de cabeza anota el empate.

79' Amarilla para Carvajal por falta sobre Neymar.

67' Neymar se perdió el golazo del clásico tras gran jugada

65' Casemiro por Isco cambio en el Real Madrid.

59' Ingresa Iniesta sale Rakitic.

52' Goool del Barcelona, Luis Suárez marca el primero ante Real Madrid.

50' Ronaldo remató desviado, se acerca el Real Madrid.

PRIMER TIEMPO

31' Remate de Marcelo que sale lejos, el Madrid lo busca y presiona.

28' Tarjeta amarilla para Neymar

21' Ufff Benzema remató y la defensa de Barcelona defendió.

12' Amarilla para Isco en el Real Madrid.

11' Se acercó el Real Madrid, tiro libre

6' Neymar se metió al área, pero no pudo conectar el balón.

4' Barcelona domina, pero sin tener profundidad.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Ronaldo y Benzema.

LA PREVIA

Barcelona vs. Real Madrid se enfrentan este sábado 3 de diciembre (10:15 a.m./ESPN2) en el Camp Nou, por la fecha 14 de la Liga Santander. Los de Zidane llegan como únicos líderes e invictos ante un rival que llega con muchas dudas.

La hora de la verdad. Barcelona y Real Madrid se citan en el Camp Nou para el primer clásico de la temporada con momentos distintos. El equipo de Luis Enrique llega con serias dudas tras dos empates consecutivos mientras el de Zinedine Zidane llega en estado pletórico y con un Cristiano Ronaldo más implacable que nunca.

HORARIOSMéxico, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 9:15 a.m.Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 1:00 p. m. 10:15 a.m.Venezuela, Bolivia y Paraguay: 11:15 a.m.Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 12:15 p.m.España, Francia, Italia y Alemania: 16:15 p.m.

Barcelona, que se dejó cuatro puntos ante Real Sociedad y Málaga, afrontará este partido muy probablemente con su once de gala tras la vuelta de Andrés Iniesta tras superar su lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Otro que volverá al once será el lateral izquierdo Jordi Alba, lesionado ante la Real. La única duda en el once es la presencia de Samuel Umtiti, recién recuperado de una rotura fibrilar. En caso no se recupere, tomará su lugar Javier Mascherano.

Pese a la posible presencia de su once de gala, el Barcelona no puede obviar las dudas que ha generado en sus últimos partidos. No pudo con el Málaga y ante la Real Sociedad ofreció uno de sus partidos de la temporada. La derrota parecía seguro de no ser por Lionel Messi, autor del gol del empate, y quien se presenta como la principal amenaza para los de Zinedine Zidane. 

CANALESPerú y Latinoamérica: ESPN 2, DirecTVEspaña: beIN Sports

Real Madrid, por su parte, llega al Camp Nou en su mejor momento de la temporada con seis triunfos al hilo y con un Cristiano Ronaldo demoledor con cinco tantos en los dos últimos partidos. 'Zizou' apuesta por su segundo triunfo en el feudo catalán para sacarle 9 puntos de ventaja al Barcelona.

Pese al gran momento del Real Madrid, es inevitable no obviar las importantes bajas que tendrá el líder de la Liga Santander como Gareth Bale, Toni Kroos y Álvaro Morata. La principal duda radica en la presencia de Casmiro, recién recuperado de una fractura en el peroné. El brasileño jugó los 90' ante Cultural Leonesa por Copa del Rey, no obstante, dependerá de Zinedine Zidane lo manda al ruedo en un partido de este calibre.

Alineaciones probables del Barcelona vs. Real Madrid:

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Suárez, Neymar.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kovacic, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY