0

Real Madrid: Cristiano Ronaldo pudo ser del Barcelona por ¡17 millones de euros!

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, reveló que tuvo en la palma de su mano el fichaje de Cristiano Ronaldo. ¿Qué pasó? Te lo contamos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cristiano Ronaldo le hace un giño a Neymar en un Clásico.
Cristiano Ronaldo le hace un giño a Neymar en un Clásico.

Cristiano Ronaldo, uno de los máximos ídolos en la historia del Real Madrid, pudo ser del Barcelona. Eran otros tiempos. El hoy capitán de Portugal recién arrancaba su carrera y el club que presidía por entonces Joan Laporta empezaba un proceso de reestructuración tras varios años convulsos.

Fue el propio Laporta quien reveló este hecho anécdotico en la previa del Clásico Barcelona vs. Real Madrid. Un jovencísmo Cristiano Ronaldo, de apenas 18 años, fue ofrecido al club catalán en 2003 por su representante Jorge Mendes cuando ya empezaba a despuntar en Sporting de Lisboa.

"Habíamos fichado a Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Estábamos en un proceso de reconstrucción de todo lo que era la entidad. Entonces estaba en el Sporting de Lisboa, antes de fichar por el ManU, hablando con su agente que quería vendernos a Deco. Dijimos que no podíamos porque no podíamos estirar más el brazo que la manga, pero nos dijo que tenía otro chico muy bueno. Era Ronaldo. Lo tenían pactado por 19 con el United, pero a nosotros nos los ofrecía por 17", desveló el expresidente del Barcelona.

¿Qué pasó con Cristiano Ronaldo después? Fichó por el Manchester United, se hizo crack en Inglaterra y en 2009 cumplió el sueño de toda su vida: jugar en el Real Madrid. Las cosas que tiene el destino. Una discutida decisión en el Barcelona hizo posible que la 'Casa Blanca' goce por muchos años del futbolista más goleador de su historia.

EL DATO:Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid por una cifra récord de 96 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY