0

Barcelona vs. Real Madrid: los datos que no conocías del clásico español

El Barcelona recibe este sábado al Real Madrid (10: 15 a.m.) por la jornada 14 de la Liga Santander. El equipo de Zidane lleva 6puntos de diferencia al conjunto de Luis Enrique.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con distintos presentes llega el Barcelona y el Real Madrid al clásico español de este sábado. Ambos clubes están obligados a ganar, más el club blaugrana para que el equipo merengue no se dispare en la tabla de posiciones, la diferencia entre ambos equipos es de seis puntos a favor de Zinedine Zidane

El primer clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se jugó en 1902, siendo victoria para el equipo de Cataluña por el trofeo Rey Alonso XIII. Mientras que, por la Liga, el primero fue recién en 1929, esta vez, los blancos se llevaron el triunfo. 

De los 173 clásicos jugados a la fecha en la Liga española, el Real Madrid ganó en 72 oporunidades contra los 68 de del Barcelona, fueron 32 empates. 280 goles macó el conjunto blanco contra los 273 de los blaugranas. 

El Real Madrid lleva 25 partidos sin saber lo que es perder. El equipo de Zidane, solo ha sufrido una derrota en sus últimos 33 encuentros al frente del torneo español. El técnico francés sumó un total de 86 puntos de 99 posibles, con 99 goles a favor y 27 en contra. 

Lionel Messi es el máximo anotador de los clásicos con un total de 21 goles, mientras que Cristiano Ronaldo aún está en los 16 tantos, solo superando a Raúl Gonzales quien tiene 15 en la historia de los clásico disputados entre el Barcelona vs. Real Madrid. 

Johan Cruyff es el técncico que cosechó más victoria en la historia de los clásicos. El holandés nunca perdió ante el Madrid. Sin embargo, la historia ahora será distinta y Luis Enrique tendrá un duelo aparte contra Zinedine Zidane. 

Según estadísticas, Sergio Ramos y Sergio Busquets son los jugadores que más han sido amonestados. El zaguero y capitán del Real Madrid ha recibido 9 tarjetas amarillas y ha tenido dos expulsiones, mientras que el jugador blaugrana ha guardado cinco amarillas y una roja.  

DATO:

El partido del sábado entre el Barcelona vs. Real Madrid será el clásico número 233 en los 114 años con una supremasía del Real Madrid. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY