0

Chapecoense: la increíble decisión del Atlético Nacional si Conmebol hace jugar la final de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional está dispuesto a jugar con un equipo Sub 17 o profesionales que se dejen ganar en caso la Conmebol decida hacerles jugar ante Chapecoense la final de la Copa Sudamericana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Reinaldo Rueda y los jugadores del Atlético Nacional durante el homenaje al Chapecoense.
Reinaldo Rueda y los jugadores del Atlético Nacional durante el homenaje al Chapecoense.

No deja de sorprender. Atlético Nacional se ha ganado el reconocimiento mundial de todos los amantes del fútbol tras la tragedia sucedida al Chapecoense, el que debía ser su rival en la final de la Copa Sudamericana. Tras el homenaje a los fallecidos en el Atanasio Girardot y el pedido a la Conmebol para que se le dé el trofeo continental al club de Chapecó, el cuadro de Medellín dio hoy otra muestra más de solidaridad deportiva de acuerdo a las palabras de un empresario brasileño.

Su nombre es Luis Taveira y aseguró que Atlético Nacional presentará un equipo Sub-17 o profesionales que tendrán la orden de dejarse marcar goles para asegurar el triunfo del Chapecoense en una hipotética final de Copa Sudamericana si así dispone la Conmebol.

El empresario brasileño reveló que aquella intención se la anticipó el gerente del Atlético Nacional Víctor Hugo Marulanda. "Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del 'Chape' en los partidos", sostuvo.

La Conmebol todavía no ha anunciado si aceptará el pedido de Atlético Nacional de declarar al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Según medios brasileños, el título del 'Chape' será oficializado el próximo 21 de diciembre por el ente del fútbol sudamericano y, por ende, ganará el derecho de jugar la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana.

EL DATO:Atlético Nacional y Chapecoense podrían enfrentarse en la Recopa Sudamericana si la Conmebol le da el título al club brasileño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY