0

Copa Sudamericana: Chapecoense podría disputar la final contra Atlético Nacional en febrero del 2017

La Copa Sudamericana conocería al campeón en febrero con el encuentro entre Chapecoense y Atlético Nacional pese a la tragedia del conjunto brasileño por temas contractuales de Conmebol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético Nacional rindió homenaje a Chapecoense en el estadio Atanasio Giradot.
Atlético Nacional rindió homenaje a Chapecoense en el estadio Atanasio Giradot.

La tragedia que sufrió Chapecoense en el vuelo rumbo a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana provocó que Atlético Nacional solicite a la Conmebol declarar campeón al conjunto brasileño. Sin embargo, el ente del fútbol continental aún no emite su resolución pero la opción no podría ser posible por temas contractuales.

El presidente de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Jorge Perdomo, concendió una entrevista al diario español As y aseguróq eu existe una posibilidad de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y Chapecoense febrero del 2017 porque así le dio a entender la Conmebol.

"El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, les comunicó que, en ese tipo decisiones e iniciativas, hay que tener en cuenta el tema de reglamento y los contratos que tiene la entidad por temas de televisión y publicidad", manifestó el directivo al portal español sobre la final de la Copa Sudamericana.

Asimismo el dirigente de la Conmebol aseguró que en los próximos días fijarán una fecha para realizar una reunión virtual entre todos los presidente de las asociaciones (entre ellos Edwin Oviedo) para llegar a un acuerdo sobre la realización de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense.

EL DATO:La tragedia de Chapecoense dejó 71 fallecidos y solo cinco supervivientes. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY