0

Chapecoense: Atlético Nacional le rindió homenaje en el Atanasio Girardot de Medellín | VIDEO

La hinchada del Atlético Nacional y el pueblo colombiano le rindieron un emotivo homenaje al plantel del Chapecoense, fallecido el lunes en un accidente aéreo en el país 'cafetero'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Chapecoense: Atlético Nacional le rindió homenaje en el Atanasio Girardot de Medellín
Chapecoense: Atlético Nacional le rindió homenaje en el Atanasio Girardot de Medellín

Miles de personas abarrotaron esta noche el estadio Atanasio Girardot de Medellín para rendir un homenaje póstumo al Chapecoense, la mayoría de cuya plantilla pereció en el accidente aéreo del pasado lunes cuando se dirigían a esta ciudad del noroeste de Colombia.

En el comienzo del homenaje fueron soltadas en el centro del campo de juego 71 palomas que recuerdan a cada una de las personas fallecidas en el siniestro, en el que además hubo seis sobrevivientes.

La multitud, vestida de blanco en su mayoría y con velas encendidas, guardó un minuto de silencio en memoria del "eterno chapecoense". Al finalizar el toque de corneta, en medio de lágrimas, los presentes rompieron el silencio y comenzaron a gritar "Vamos, vamos Chape", que paralizó la ceremonia por algunos minutos.

"Estamos contigo Chape" o "Somos todos Chapecoense", son algunas de las pancartas extendidas en una de las tribunas del Atanasio Giradot, estadio en el que el club brasileño jugaría esta noche con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, que sería la mayor hazaña deportiva de sus 43 años de existencia.

Los jugadores de Atlético Nacional ingresaron en el campo con un uniforme negro y llevando cada uno un manojo de flores. Al acto asisten los ministros brasileños de Relaciones Exteriores, José Serra, y de Cultura, Roberto Freire, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y autoridades colombianas, así como representantes de los clubes de fútbol.

El acto, que tiene una duración prevista de dos horas, continuó con un discurso del presidente de la Conmebol y de otras autoridades mientras afuera del estadio una multitud que no consiguió ingresar seguía en silencio el homenaje.

INCIDENCIAS

7:30 p.m. El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Sierra, toma la palabra. Agradece el gesto del Atlético Nacional de ofrecer el título de la Copa Sudamericana al Chapecoense y le dedica unas palabras al pueblo colombiano por su gran gesto tras la tragedia que enlutó el fútbol sudamericano.

7:25 p.m. La hinchada del Atlético Nacional entona los cánticos tradicionales del Chapecoense.

7:20 p.m. Miles de hinchas no pudieron entrar al Atanasio Girardot. No obstante, aquello no les impide homenajear al Chapecoense desde las afueras del estadio de Medellín.

7:08 p.m. El himno de Brasil se entona en todo el Atanasio Girardot. Los brasileños presentes flamean la bandera de su país.

7:05 p.m. Todo el Atanasio Girardot entona el himno de Colombia. 

7:00 p.m. Distintos países de Sudamérica le rinden homenaje a los futbolistas fallecidos de la Conmebol. 

6:45 p.m. El Atanasio Girardot proyecta la imagen de todos los fallecidos en el trágico accidente aéreo. Desde jugadores del Chapecoense, periodistas y los otros tripulantes del aeronave de LAMIA.

6:00 p.m. Las hinchadas del Atlético Nacional y Chapecoense ya están en sus respectivos estadios para brindarle homenaje a los fallecidos en la tragedia.

LA PREVIA

Hoy se debió disputar la primera final de la Copa Sudamericana en Medellín y el Atlético Nacional aprovechará la ocasión para rendirle un homenaje a los caídos en el accidente del avión que trasladaba al Chapecoense a tierras colombianas.

Hoy, desde las 6:30 p.m. (hora peruana EN VIVO por FOX Sports), 40 mil personas vestidas de blanco se reunirán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cada una de ellas con una vela en la mano para rendirle honor a las víctimas víctimas del siniestro.

Además de los jugadores y cuerpo técnico, fueron 20 los periodistas que perecieron en el accidente, entre ellos seis de FOX Sports, cadena que tiene los derechos de la Copa Sudamericana. 

Asimismo, el Atlético Nacional hizo un pedido oficial para que el Chapecoense sea declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016. La decisión está en manos de la Conmebol.

EL DATOAtlético Nacional disputará el Mundial de Clubes 2016, a desarrollarse en Japón. El cuadro verdolaga debuta el 14 de diciembre, ante un equipo aún por definir. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY