0

Barcelona campeón de la Copa del Rey: venció 2-0 al Sevilla | VIDEO

Jordi Alba y Neymar decidieron la final en el tiempo suplementario para darle el doblete a los de Luis Enrique.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.TAMBIÉN LEE: André Carrillo en la órbita del Manchester UnitedLa ausencia de buen fútbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con sólo dos tiros a puerta en toda el acto inicial, sí que hubo nivel. Y es que Sevilla y Barcelona no son cualquier cosa. Son los campeones de la Europa League y de la Liga, respectivamente. Eso no lo consigue un don nadie.

Emery, ante la baja por sanción de Steven N'Zonzi, acertó retrasando a Éver Banega. A un paso de marcharse al Inter de Milán, el argentino dio un recital durante un gran tramo del partido. Es mucho mejor con más visión de campo. Manejando los tiempos, con pases casi siempre acertados, aporta más que actuando como una especie de mediapunta.

Con Banega intratable, el Barcelona sólo encontró la inspiración en Andrés Iniesta, que está en un estado de forma salvaje a menos de un mes del inicio de la Eurocopa. Los únicos momentos brillantes del equipo de Luis Enrique al principio los protagonizó él. Suyo fue un pase a Luis Suárez magnífico, pero el uruguayo no aprovechó un resbalón de Rami para batir a Sergio Rico.

Kevin Gameiro protagonizó la jugada que marcó el partido. Ya en los primeros minutos anticipó lo que iba a pasar en una jugada sin trascendencia en la que se marchó por velocidad de Javier Mascherano, que a falta de diez minutos fue expulsado por agarrar al delantero sevillista cuando, de nuevo, se vio superado otra vez a la carrera.

Y es que tras la expulsión de Mascherano, llegó la lesión de Luis Suarez. El artífice del título de Liga desapareció del choque por un tirón muscular cuando quedaban 33 minutos. Rafinha salió al campo y, ahora sí, comenzó el acoso final sevillista. El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Fue un muro de hormigón infranqueable. Él solo se bastó para sostener al Barcelona.

La solidez de Piqué desesperó al Sevilla, que pese a su superioridad, no consiguió rematar a portería desde el disparo al palo de Banega. Los minutos fueron pasando e Iniesta, que estaba escribiendo su propia crónica estratosférica, provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.TE PUEDE INTERESAR: Luis Suárez se lesionó y podría perderse la Copa América CentenarioEl Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.

El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.

120' Cuatro minutos de adición.119' Cambio en Barcelona: entra Sergi Roberto, sale Jordi Alba.117' Centro de Iniesta que cabecea Neymar, responde bien Sergio Rico.113' Amarilla para Gameiro por protestar.112' Sevilla hace un esfuerzo enorme, busca y sigue buscando el gol de empate.110' Increíble. Se lesionó el árbitro.106' Cambio en Sevilla: entra Fernando Llorente, sale Vicente Iborra.FINAL DEL PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO104' ¡Salvadón de Sergio Rico! Cabezazo de Piqué y el meta del Sevilla se esfuerza para mandarla al córner.103' Amarilla para Escudero.101' Amarilla para Konoplyanka.97' Gol del Barcelona. Pasesón de Messi y Jordi Alba define bien pegado al segundo palo.

92' Amarilla para Krychowiak por derribar a Neymar.91' Arranca el primer tiempo suplementario.FINAL SE DEFINIRÁ EN TIEMPO SUMPLEMENTARIO90'+4' Amarilla para Iborra por falta a Ter Stegen.90' Roja a Banega por falta a Neymar.88' Amarilla para Neymar y Busquets. El brasileño se agarra de Banega y quiere engañar al árbitro dentro del área.86' Amarilla para Jordi Alba.84' Iborra pide penal por una mano de Alves, pero el árbitro no considera fuera pena máxima pese a los reclamos del Sevilla.78' Cambio en Sevilla: entra Konoplyanka, sale Mariano.74' Amarilla para Vitolo por una falta a Iniesta.72' Amarilla para Rami por una dura entrada a Neymar.69' Tiro libre de Messi que atrapa fácil Rico.64' ¡Se salva el Barcelona! Remate de Krychowiak que se desvía en un rival.56' Cambio en Barcelona: entra Rafinha, sale Luis Suárez.53' Se lesiona Luis Suárez, quien controla un balón, pero cae mal. Sus gestos de dolor delatan no puede continuar.48' ¡Se salva el Barcelona! Zapatazo de Banega que choca en el palo.46' Cambio en Barcelona: entra Jeremy Mathieu, sale Ivan Rakitic.45' Jugadón de Neymar, quien limpia la casa, pasa a Messi, pero justo un defensa rival intercepta.43' ¡Perdona Piqué! Cabezazo del central que se va por encima del larguero.39' Busquets baja al centro de la defensa junto a Piqué.37' Tapadón de Ter Stegen a un tiro libre de Banega.36' Expulsado Mascherano por detener a Gameiro como último hombre.

30' Rami se lanza para despejar el balón cuando se acercaba Neymar. Arriesgada acción del francés.27' Messi hace lo que quiere, pero luego no la chunta en el pase.23' Buena jugada del Sevilla entre Coke y Gameiro. El equipo de Emery juega bien y apunta a lograr el doblete.17' ¡Se la pierde Sevilla! Jugadón de Vitolo para el disparo de Coke, quien le pega de zurda y la manda desviada.7' Luis Suárez recibe dentro del área, se apura y su remata se va apenas lejos. Pudo haber hecho algo más.5' Primera ocasión del Sevilla. Kevin Gameiro supera a Piqué, remata, pero aparece oportuno Mascherano para despejar.ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Sevilla: Rico; Mariano, Ramí, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Coke, Banega; Gameiro.

Barcelona llega al Vicente Calderón

Aficionados del Barcelona animan las calles aledañas al Vicente Calderón.

Barcelona recuerda la última final de la Supercopa de Europa

LA PREVIA

Barcelona y Sevilla pugnan el domingo 22 de mayo a las 2:30 pm (Directv 610) en la final de la Copa del Rey por un título cuya en caso de triunfo azulgrana lo sumarían a la Liga ganada hace una semana y si es de los andaluces, el doblete sería con su reciente Liga Europa.

Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre ambos equipos, que cierran el curso de la misma forma que lo abrieron, cuando en un choque memorable se jugaron a una carta en Georgia la Supercopa de Europa, trofeo que se fue a las vitrinas del equipo catalán gracias a un tanto de Pedro Rodríguez en la prórroga (5-4) forzada por los hispalenses tras enjugar tres goles de desventaja, del 4-1 al 4-4.

La final de la Copa del Rey los ha reencontrado de nuevo en un partido inédito, ya que nunca antes en este centenario se habían medido, aunque sí, en cambio, en doce ocasiones en eliminatorias anteriores, con un balance favorable a los azulgrana, que pasaron ronda en ocho ocasiones, por cuatro del club del barrio de Nervión.

Por su parte, el Sevilla, hasta hace una década históricamente huérfano de finales, afronta con todo lo que tiene la del Calderón, con su máxima ilusión, para luchar por conquistar su sexta Copa del Rey -la última la ganó en 2010 al Atlético en el Camp Nou-, y además tendrá el apoyo de unos 20.000 sevillistas que ansían el doblete.

Tiene bajas notables para la final. Están lesionados el galo Tremoulinas y el danés Krohn-Dehli, y sancionados por sendas 'meteduras de pata" el defensa francés Kolodziejczak y el medio N'Zonzi por protestas al árbitro en liga y en la semifinal de Copa en Vigo, respectivamente.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra; Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY