0

Sevilla tricampeón de Europa League: Unai Emery, el amigo de Acasiete que dejó calladito a Klopp

Elgestor del 'Tri' de Sevilla en la Europe League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hasta hace unos años, Unai Emery era considerado como un técnico de segundo orden en España. Es más, algunos creían que engrosaría pronto la lista de los técnicos que solo se dedican a sumar fracasos en la Liga que dominan Barcelona y Real Madrid. Conozcamos en esta nota al estratega que acaba de ganar el “Tri” con el Sevilla en la Europa League tras vencer al Liverpool.

Apenas en 2012, Emery volvió a España tras una corta y triste experiencia con el Spartak de Moscú. Dirigió solo seis meses y cesó por malos resultados. Previo a su pasó por Rusia, el estratega de 44 años había entrenado al Lorca, Almería, adonde dirigió a Santiago Acasiete, y Valencia. Con todos no había pasado de discretas campañas con escaso reconocimiento de la prensa española.

Hasta que llegó a Sevilla, en enero de 2013, casi en silencio. Le ofrecieron un proyecto de corto y mediano plazo, pues creían que Emery no tenía buena prensa, pero sí el talento de Guardiola o Luis Enrique. Y la apuesta sevillista acertó, a tal punto que el joven DT les dio tres Euroligas seguidas, algo que nadie se podía imaginar: Turín (2014), Varsovia (2015) y Basilea (2016). “Pueden ver el fútbol mejor que yo, pero no trabajar más que yo”, señaló una vez, cuando le preguntaron sobre por qué era poco reconocido, pese a ser ya un ganador y un obsesivo del entrenamiento.

Además de ser trabajador, Emery es una persona muy cercana al jugador. Alguna vez, Santiago Acasiete, su jugador en el Almería en la temporada 2006 y 2007 dijo que “más que un técnico, es un amigo”. Ese es Unai Emery, el técnico desconocido para muchos, amigo de los jugadores que dejó callado a Jurgen Klopp.

EL DATOSantiago Acasiete coinicidió con el técnico Unai Emery en el Almería en los años 2006, 2007 y 2008. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY