0

Segunda División: Academia Cantolao y los cracks que salieron de sus canteras | FOTOS

Academia Cantolao disputará otro partido contra Sport Ancash para definir al próximo inquilino de la primera división del fútbol peruano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Academia Cantolao a un paso se subir a la primera división del fútbol peruano. Y es que el club nacional se hizo famoso por formar a jugadores de gran nivel y Líbero hizo una lista de todos los canteranos que salieron y brillaron en el extranjero. Claudio Pizarro es uno de ellos y quizás su máxima estrella.

Si Cantolao le gana el partido extra al Sport Ancash se coronaría como campeón de la Segunda División y jugaría por primera vez en  en su historia en la primera categoría, el Torneo Descentralizado 2017. Carlos Zambrano mandó un mensaje en su Twitter tras enterarse que su club de inferiores tiene una oportunidad de oro al vencer al Atlético Torino.

El defensor peruano se formó en Cantolao y emigró muy joven al Schalke 04, actualmente juega en el Rubin Kazán de Rusia. El artillero del Werder Bremen también jugó en las divisiones menores del Cantolao hasta 1996 cuando se marchó al Deportivo Pesquero.

HISTÓRICOS

Carlos Lobatón, capitán y símbolo del Sporting Cristal, también se formó en el plantel porteño y sin duda es uno de los jugadores con mejor técnica que dio la Academia. El ahora entrenador del Sport Boys, Rainer Torres, es de la misma categoría que el popular 'Loba y compartieron vestuario cuando eran niños.

Miguel Rebosio es otro histórico del Cantolao pues paseó su fútbol España y fue uno de los abanderados en la selección peruana  de los 90. Su pareja en la saga defensiva, Juan Pajuelo, también conoció el fútbol en el cuadro porteño. 

Reimond Manco llegó al Cantolao en el 2005 y dos años después fichó por Alianza Lima fue la estrella de la 'Bicolor' en el Sudamericano Sub-17 del 2007, donde obtuvo el premio al mejor jugador del campeonato. 

SELECCIÓN PERUANA ACTUAL

Yoshimar Yotún, un titular fijo para Ricardo Gareca en la 'Rojiblanca', que al igual que los nombres mencionados anteriormente debutó en el Cantolao. Josepmir Ballón, de la categoría 88 también también disputó varias jornadas de Eliminatorias Rusia 2018. Jean Deza, que nació en el Callao también pasó por el mismo vestuario.

Los demás jugadores que conforman esta lista son: Daniel Chávez, Juan Carlos Mariño, Luis Ramírez, Jean Ferrari, Junior Viza, Junior Ross, Néstor Duarte, Luis Guadalupe, Paolo De La Haza,  Junior Ponce y Donny Neyra.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY