0

Torneo Descentralizado 2017: Conoce el nuevo sistema del campeonato del próximo año

La Copa Inca vuelve con varios cambios en el 2017, que también se implementarán en el Torneo Apertura y Clausura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Torneo Descentralizado 2017
Torneo Descentralizado 2017

El campeonato peruano sufre transformaciones cada año y para el 2017 la Federación Peruana de Fútbol realizará una serie de cambios. Uno de ellos es el regreso de la Copa Inca y la implementación de un nuevo sistema para definifir el campeón nacional.

Y es que en Radio Capital, Daniel Peredo dio a conocer las nuevas bases del Torneo Descentralizado 2017, donde la mayor sorpresa se dio en que el Apertura y Clausura serán totalmente diferente a como se ha venido haciendo en los últimos años. Se parecerá a la Liga MX.

La FPF tiene dos objetivos: La primera es que los equipos nacionales se acostumbren a jugar partidos de ida y vuelta. Mientras que el otro se refiere a que los clubes disputen varias finales durante todo el año y no sólo al final; así se familiarizarán con las definiciones.

COPA INCA

En primer lugar, volverá la Copa Inca, pero a diferencia de anteriores años se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Además, todos los partidos serán ida y vuelta (Incluso la  final), y el ganador obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana.

APERTURA Y CLAUSURA

En el Apertura todos los equipos comenzarán desde cero y se jugarán como siempre, 15 fechas de todos contra todos. Al finalizar esta rueda, los ocho primeros entrarán a una fase de clasificación de ida y vuelta para determinar al campeón de dicho torneo.

Ahí se agarran el 1ro con el 8vo; 2do con 7mo; 3ro con 6to y 4to con el 5to. Tal cual los cuartos de final de un certamen; así hasta llegar a la final. El que resulte ganador obtendrá un cupo a la Copa Libertadores. Este sistema es bien parecido al del fútbol mexicano.

El Torneo Clausura se jugará de la misma forma que el Apertura, pero todos los clubes iniciarán otra vez con 0 puntos. Su campeón se hará con el segundo pasaje a la Libertadores. 

SUPERCOPA

La Supercopa consistirá en la gran final disputada entre el campeón del Apertura y el del Clausura; asimismo, será de ida y vuelta. ¿Y el Acumulado? Este también sirve porque el que acabe tercero irá al repechaje de la Copa Libertadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY