0

Liguillas 2016: Sporting Cristal también quiere ganar en mesa tras partido con Real Garcilaso

Sporting Cristal reclamó oficialmente los puntos perdidos contra Real Garcilaso en Cusco a la Comisión de Justicia de ADFP.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sporting Cristal pidió los puntos a la Comisión de Justicia de la ADFP por partido ante Real Garcilaso.
Sporting Cristal pidió los puntos a la Comisión de Justicia de la ADFP por partido ante Real Garcilaso.

Ganar un partido en la cancha no garantiza la obtención de puntos, ya que hoy lunes la FIFA sancionó a Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018 y  semanas atrás Alianza Lima reclamó a la Comisión de Justicia de la ADFP los puntos del 'Clásico' ante Universitario de Deportes. Ahora Sporting Cristal se sumó a la lista e hizo lo mismo con Real Garcilaso.

Y es que el cuadro 'Rimense' hizo oficial el pedido de los 3 puntos del encuentro disputado con los cusqueños el pasado 30 de octubre en el estadio Garcilaso de la Vega. La demanda se la hicieron llegar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional alegando que Garcilaso no está habilitado para jugar en estas Liguillas 2016.

Cabe señalar que la institución respectiva le hizo llegar la misiva al Cusco para que los directivos del club inicien las acciones del caso en un plazo máximo de 3 días. Cabe señalar que el pasado 22 de agosto la CJ-ADFP decidió excluir al Real Garcilaso del Torneo Descentralizado 2016.

"La mencionada solicitud contiene una imputación específico, la misma que se contrae a la presunta infracción que le atribuye al Club Real Atlético Garcilaso respecto a las Bases del Campeonato Descentralizado 2016, situación que debe ser objeto de investigación por la Comisión de Justicia de la ADFP, por encontrarse dentro de su competencia", se lee en el comunicado.

Sobre la situación del Real Garcilaso, se debe aclarar que el equipo no está del todo separado del campeonato peruano porque decidieron apelar ante la CJ-FPF. Sin embargo, el Código Disciplinario de la FIFA dice que este tipo de decisiones debe verlo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

EL DATOLa última vez que Sporting Cristal y Real Garcilaso se enfrentaron en el estadio Garcilaso de la Vega empataron 1-1.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY