0

Premier League: La historia del futbolista que cambió la selección de Inglaterra por Costa de Marfil 

Wilfried Zaha, jugador del Crystal Palace de la Premier League, recibió el visto bueno de la FIFA para jugar por la selección de Costa de Marfil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilfried Zaha decidió dejar la selección de Inglaterra y jugará por Costa de Marfil.
Wilfried Zaha decidió dejar la selección de Inglaterra y jugará por Costa de Marfil.

Wilfried Zaha llegó a Inglaterra a los 4 años y se formó en la inferiores del Crystal Palace, club donde milita actualmente. Aunque el volante nacido en Abiyán, Costa de Marfil decidió colocarse la camiseta de la selección inglesa. Sin embargo, pidió a la FIFA que lo deje jugar por su país de origen. 

Y es que el delantero disputó un partido amistoso ante Suecia con el equipo mayor de 'Los Tres Leones' el pasado 14 de noviembre del 2012, cuando Roy Hodgson era el entrenador. De igual manera, también jugó en la selección británica sub-19 y sub-21 debido a su buen desempeño en la Premier League.

Su comienzo fue espectacular, pero su rendimiento bajó y no fue convocado más. Por esta razón el futbolista de 24 años mandó una solicitud al máximo ente del fútbol para que pueda jugar por Costa de Marfil. La Federación de dicho país aprovechó que Zaha no disputó ningún encuentro oficial con Inglaterra.

'Los Elefantes' afrontarán el próximo año la Copa Africana de Naciones, donde chocarán contra Togo. Su inclusión en el cuadro marfileño haría que Zaha se pierda seis semanas de la liga británica. Pese a eso, su entrenador entendió su decisión y lo llenó de elogios.

EL DATOWilfried Zaha debutó en la Premier League con el Crystal Palace en el 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY