0

Segunda División: Cantolao ganó 1-0 al Atlético Torino y jugará un partido extra para subir a la primera categoría

Cantolaosalió victorioso en el estadio Miguel Grau del Callao y quedó primer puesto tras la última fecha de la segunda división.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cantolao venció 1-0 al Atlético Torino en la última fecha de la Segunda División.
Cantolao venció 1-0 al Atlético Torino en la última fecha de la Segunda División.

Cantolao estuvo enorme y derrotó por la mínima diferencia a Atlético Torino este domingo en el estadio Miguel Grau del Callao, por la última fecha de la Segunda Disivión. Los 'Delfines' terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 53 puntos y jugará otro partido con Sport Ancash para definir al equipo que subirá de categoría.

El gol llegó en la parte complementaria del encuentro, de la mano de Diego Pizarro. Sin embargo, el árbitro se hizo protagonista del partido al expulsar a 3 futbolistas, dos del 'Taladro' y uno de la Academia. Víctor Salas, Henderson Monasterio y Andrés Riascos.

FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO

GOOOOL

74' ¡Gol de Pizarro! Cantolao gana de visita.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

CANTOLAO: Nicosia, Cabello, Araujo, Salas, Valencia, Martín, Chaparro, Ramírez, Regalado, Collazos y Manzaneda.

ATLÉTICO TORINO: Suárez; León, De la Cruz, Tapia, Monasterio, Roque, Febres, Govea, Ruiz, Flores y Riascos.

LA PREVIA

Cantolao y Atlético Torino se verán las caras mañana 27 de noviembre en lo que será un partido de infarto en la última fecha de la segunda división. El primero busca el título y ascenso a la primera categoría, el otro busca la permanencia en el torneo de ascenso.

Y es que a ninguno de los dos les sirve empatar, sólo les queda sumar de a tres para asegurar su objetivo. La Academia Cantolao dio el batacazo la semana pasada al derrotar por 2-1 al Deportivo Coopsol en Chancay. Esta es una chance de oro para ascender a lo máximo del fútbol peruano.

El 'Taladro' tuvo una paupérrima temporada y le dio esperanza al Sport Boys, que tenía pie y medio en la liga distrital. En la fecha anterior, Torino igualó 1-1 de local en el Campeonísimo de Talara ante Los Caimanes. Actualmente tienen 28 puntos , al igual que los 'Rosados', que chocan contra Willy Serrato en Andahuaylas.

La última vez que Cantolao y Atlético Torino fue el 14 de agosto de este año y el cuadro piurano salió victorioso por 3-1. Los 'Delfines' comparten la punta del campeonato con Carlos A. Mannucci y Sport Ancash, que en caso ganen tendrán que jugar un partido más.

PROBABLES ALINEACIONES:

ACADEMIA CANTOLAO: Federico Nicosia; Jorge Araujo, Carlos Cabello, Víctor Salas, Leonel Valencia, Daniel Martín, Nelson Chaparro, Diego Ramírez, José Manzaneda; Jefferson Collazos, Ítalo Regalado.

ATLÉTICO TORINO: Mario Suárez; Henderson Monasterio, John Tapia, Steward Benites, Martín León, César Febres, Nelson Roque, Kevin Ruiz, Jefferson Govea, Fernando Martínez y César Flores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY