0

Alianza Lima derrotó 4-0 a Comerciantes Unidos y está a un paso de jugar la Copa Sudamericana 2017 |VIDEO

Alianza Lima casi cerró su clasificación a la Copa Sudamericana venciendo 4-0 a Comerciantes Unidos en Matute.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima no concretó un año, pero el premio consuelo es clasifcar a la Copa Sudamericana es por ello que venció 4-0 a un rival directo como Comerciantes Unidos. Lionard Pajoy, Fancisco Duclos y Miguel Araujo anotaron en la victoria.

Los íntimos salieron a presionar y demostrar que en su último partido en Matute debían regalar una victoria a sus hinchas. A los 8´ Lionard Pajoy abrió el marcador con una gran definición tras una gran asistencia de Mimbela.

En el segundo tiempo llegaron todos los goles. Comerciantes Unidos trató de adelantar sus lineas, pero los espacios fueron aprovechados siempe los Alianza Lima. A los 81' Miguel Araujo de cabeza indicaba el camino soñado para sus hinchas.

Lionard a los 90' puso su tanto número 16 del año demostrando por qué se quedará el próximo año. El colombiano eludió al portero Rosales para marcar. Al final Francisco Duclos con una gran definición selló la goleada.

EL DATOAlianza Lima se encuentra casi clasificado a la Copa Sudamericana, en la última fecha de la única forma que sería desplazado es que Comerciantes Unidos gane su partido y Juan Aurich golee de local a César Vallejo. 

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO

90' Gool de Alianza Lima, Lionard Pajoy, anota el tercero ante Comerciantes Unidos.

81' Goool de Alianza Lima, Miguel Araujo marca golazo ante Comerciantes Unidos.

53' Araujo se cruza de manera perfecta ante llegada de Seminario.

PRIMER TIEMPO

22' Mimbela de zurda prueba desde fuera del área

8' Goool de Alianza Lima, Lionard Pajoy abre el marcador ante Comerciantes Unidos.

4' Posito para Comerciantes Unidos no pudo definir, se salvó Alianza.

1'Tuvo la primera Alianza con Mimbela quien no pudo rematar con comodidad

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón, Uribe, Araujo, Aparicio, Duclós, Atoche, L. Ramírez, Mimbela, Garro, Landauri y Pajoy.

Comerciantes Unidos: Rosales, Rivadeneyra, Laura, Brundo, Chávez, Flores, Vera, Seminario, Ardiles, Correa y Posito.

LA PREVIA

Sin opción al título, Alianza Lima ahora debe asegurar uno de los cuatro cupos para la Copa Sudamericana. Por el honor, por el prestigio y por el dinero.

Clasificar no maquillará la magra campaña, pero sí será un premio consuelo y también un ingreso de dinero: $250 mil por su presencia en primera fase.

Por esa razón el duelo de esta noche (8:00 p.m.) ante Comerciantes urge ganarlo. No cabe otro resultado, caso contrario lo lamentarán.

En el séptimo lugar (zona de Copa) con 59 puntos, Alianza debe ganar a Comerciantes que posee 60 unidades. Un traspié y Aurich, con 59 puntos a falta de un partido, infundirá terror.

Y si se observa que en la última fecha Alianza visita a Huancayo, equipo que también desea asegurar un boleto a Copa Sudamericana, el panorama se vuelve complejo.

Anoche corrió el rumor como reguero de pólvora de que el partido se jugará sin público al no haber garantías pero solo fue una falsa alarma.

Sea cual fuere el escenario, Juan Jayo realizó variantes tras la derrota en Sullana ante Alianza Atlético, ello en aras de lograr el funcionamiento que los guíe por el camino del triunfo. Es vital sumar de a tres esta noche.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY