0

Play off: qué pasa si se produce triple empate en el primer lugar en la última fecha

Cristal, Melgar, Universitario y Municipal ya están clasificados y a una fecha para el final así se formarían las parejas en el play off rumbo al título nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La fecha pasada se definió al último de los clasificados al play off con la confirmación de Deportivo Municipal en el cuarto lugar de la tabla. Hoy concluyó una fecha más, hubo una leve movida en la tabla y Líbero te explica cómo se jugarían las semifinales del play off y que pasaría si se produce un triple empate en el primer lugar.

Sporting Cristal aparece como primero en la tabla y si en la última fecha mantiene esa condición, se medirá con el equipo que figura en cuarta posición, que actualmente es Deportivo Municipal. El otro emparejamiento lo conformarían el segundo y tercer lugar, para el caso, Melgar y Universitario. 

La última fecha puede originar nuevas movidas en la tabla de posiciones. Lo único concreto es que Municipal no podrá terminar primero y a lo mucho podría desplazar a Universitario de la tercera casilla y los cremas, podrían ir a parar hasta la cuarta posición. En ese caso, Cristal, si termina primero, chocaría con Universitario y Municipal enfrentaría al cuadro arequipeño.

Existe también la posibilidad de que en la última fecha se produzca un triple empate en el primer lugar. Si Crista y Melgar empatan harán 75 puntos, puntaje que puede alcanzar la "U" si vence a la San Martín. En ese caso no habrá partido extra y las ubicaciones se determinarán por mayor diferencia de goles, mayor número de goles a favor o sorteo.

EL DATOUniversitario se encuentra a la espera de que le reprogramen su partido ante Alianza, porque de esa forma podría aspirar al primer lugar sin depender de otros resultados.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY