0

Universitario: ¿Tiene sustento el reclamo de Alianza Lima contra Juan Pablo Pino?

Javier Quintana, asesor externo de la Federación Peruana de Fútbol, habló sobre el reclamo que presentaría Alianza Lima contra Universitario por el caso de Juan Pablo Pino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario: ¿Tiene sustento el reclamo de Alianza Lima contra Juan Pablo Pino?
Universitario: ¿Tiene sustento el reclamo de Alianza Lima contra Juan Pablo Pino?

¿El reclamo de Alianza tiene sustento? Esa es la pregunta que ha rondando en estas últimas horas tanto en Ate como en La Victoria. Y sobre este tema habló Javier Quintana, asesor externo de la Federación Peruana de Fútbol, quien despejó todas las dudas respecto a la situación del colombiano.

En primer lugar es preciso detallar el reclamo de Alianza se sustenta en las Bases del Descentralizado 2016, específicamente en el artículo 55, que aclara que los futbolistas extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar que estan inscritos en un equipo de Primer División los últimos tres meses.

En el caso de Juan Pablo Pino, el club Bastia, que milita en la Liga 1 de Francia, le rescindió contrato en enero del 2015, y desde entonces el centrocampista no jugó por ningún equipo hasta que llegó al Perú el último 2 de agosto.

Sin embargo, para Quintana, el reclamo de Alianza no tiene sustento. Argumenta que el punto 4 del reglamento FIFA detalla que cualquier jugador que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato permanecerá inscrito durante 30 meses en la asocación de su último club.

Finalmente, Quintana refirió que el volante colombiano llegó al Perú bajo la regla del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS por sus siglas en inglés), un mecanismo de la FIFA que busca mayor transparencia en los fichajes internacionales.

EL DATO

Con el empate, Universitario llegó a los 60 puntos en el Torneo Descentralizado, mientras que Alianza Lima sumó 50.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY