0

Universitario: Juan Pablo Pino y la prueba contundente de que su inscripción fue correcta | FOTO

Juan Pablo Pino presentó carné de cancha otorgado por la ADFP, ademásUniversitariobasará su defensa ante reclamo de Alianza Lima en el Reglamento de Transferencias de la FIFA.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juan Pablo Pino presentó carné de cancha otorgado por la ADFP.
Juan Pablo Pino presentó carné de cancha otorgado por la ADFP.

La presencia de Juan Pablo Pino en el clásico desató el reclamo de Alianza Lima, que alega que el colombiano no debió actuar por no cumplir el reglamento de provenir de un club de primero división en los últimos meses, pues estuvo buen tiempo inactivo. Sin embargo, de la tienda de Universitario lanzaron una prueba contundente que avala la decisión de Roberto Chale de hacerlo jugar.

El colombiano presentó su carné de campo otorgado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), documento indispensable para que pueda participar en el Descentralizado 2016, lo que validó su presencia en el clásico jugado el último sábado en el estadio Alejandro Villanueva.

En el carné otorgado menciona todos los datos del jugador, su fecha de nacimiento que es el 30 de marzo de 1987 y consta que para su inscripción presentó el pasaporte otorgado en su país.

Con la presentación de este documento, Universitario pretende dejar sin piso a Alianza Lima y su reclamo por la mala inscripción del futbolista, cuya actuación en el clásico fue vital, pues anotó el gol que le permitió a la 'U' rescatar un punto del estadio victoriano.

El periodista Juan Carlos Ortecho mencionó que Universitario apoyará su defensa en el ártículo 4 del Reglamento de Transferencias de la FIFA que indica que "el jugador profesional que finaliza su carrera al vencimiento de su contrato y el jugador aficionado que cesa en su actividad permanecerán inscritos durante 30 meses en la asociación de su club. Este plazo comienza a contar a partir del día en el que el jugador jugó su último partido oficial por el club".

EL DATOCon el reclamo presentado, Alianza Lima buscaba que le quiten el punto ganado a Universitario y que le otorguen dos más a ellos, como ganadores del clásico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY