0

¡ESCÁNDALO!: Juez español prohíbe publicar contenido de Football Leaks en todo Europa

Ataque a la libertad de información. Los aparatosos destapes de Football Leaks hicieron que autoridades españolas censuren a los medios digitales e impresos de Europa.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Revelaciones de Football Leaks hacen que juez español censure a todos los medios de Europa.
Revelaciones de Football Leaks hacen que juez español censure a todos los medios de Europa.

Escándalo. El portal Football Leaks que revela las estratosféricas cifras de contratos entre jugadores y equipos volvió a la carga. Y es que en su página web anunciaron que revelarán en los próximas días nuevo contenido sobre las estrellas del fútbol. Sin embargo, ante esta noticia, un juez español prohibió a todos los medios europeos compartan esta información.

Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, decidió tomar esta polémica medida hoy lunes luego de que Football Leaks revelará a inicios de este año los sueldos de Neymar, James Rodríguez, Luis Suárez y otros futbolistas de la Premier League y la Liga Santander.

El magistrado ordenó: "La paralización y/o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal o de índole legal, de los clientes de la entidad Senn Ferrero".

MEDIOS CENSURADOS

Cabe mencionar que Football Leaks dio a conocer que para estas  próximas publicaciones trabajó en conjuntos con estos medios de comunicación:  Der Spiegel (Alemania), The Sunday Times (Reino Unido), Expresso (Portugal) y European Investigative Collaborations (Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa en español).

Sin embargo, aparte de estos medios hay otros portales de periodismo de investigación los cuales también hay sido censurados. Mediapart, Le Soir, Politikien, Falter, NRC Handelsblad, L'Espresso, Newsweek Serbia, el consorcio RCIJ/ The Black Sea y El Mundo.

CASOS PUBLICADOS

En los últimos días se presentó el caso de Cristiano Ronaldo, que ha sido acusado de evadir impuestos en España y de cobrar por los derechos de su imagen a diferentes marcas en la empresa irlandesa MIM, controlada por su agente Jorge Mendes.

El caso de Luka Modric ha pasado medio inadvertido por el 'Clásico de España', pero el volante croata es investigado por la Hacienda por el desvió de los derechos de su imagen a una firma de Luxemburgo y no declarar sus ingresos. 

EL DATOJosé Mourinho, Radamel Falcao,  Mesut Özil, Pepe, Coentrao y otros jugadores también están en la lupa de la Hacienda por supuestas irregularidades fiscales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY