0

Chapecoense y los torneos que jugará tras ser declarado campeón de la Copa Sudamericana

Conmebol anunció al Chapecoense como ganador de la Copa Sudamericana y disputará otros campeonatos internacionales el próximo año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Chapecoense disputará dos torneos internacionales.
Chapecoense disputará dos torneos internacionales.

El mundo recibió con alegría la coronación del Chapecoense como flamante campeón de la Copa Sudamericana; así lo anunció la Conmebol este lunes desde su páginas web. Sin embargo, proyectándose al 2017, tendrá que enfrentarse a equipos de élite en los próximos torneos internacionales correspondientes.

Y es que el cuadro brasileño tendrá que disputar la Recopa Sudamericana frente al Atlético Nacional -ganador de la Copa Libertadores 2016-. De igual manera afrontará la Copa Suruga Bank contra el ganador de Japón y quedó clasificado automáticamente a la siguiente edición de la Copa Libertadores

Cabe mencionar que el club colombiano dirigido por Reinaldo Rueda era el otro finalista de la Sudamericana antes de que el avión que transportaba al plantel del Chapecoense se estrellara en Medellín. La tragedia dejó un saldo de 71 fallecidos, entre ellos cuerpo técnico, jugadores, directivos, parte de la tripulación, invitados y periodistas deportivos.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció en Fox Sports que el pedido de Atlético Nacional de que Chape sea el campeón de la Copa Sudamericana fue fundamental para que la institución tome su decisión.

EL DATOChapecoense iba a disputar por primera vez en su historia una final de un torneo internacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY