0

Manchester United goleó 4-0 a Feyenoord de Renato Tapia por Europa League | VIDEO

Manchester United aplastó al Feyenoord en Old Trafford y tiene pie y medio en los dieciseisavos de final de la Europa League. El equipo de Renato Tapia se juega la clasificación en la última fecha.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Manchester United goleó 4-0 a Feyenoord de Renato Tapia por Europa League
Manchester United goleó 4-0 a Feyenoord de Renato Tapia por Europa League

Golpe de autoridad. El Manchester United de José Mourinho acalló las críticas con una goleada ante el Feyenoord de Renato Tapia para tener casi asegurado el pase a la siguiente ronda de la Europa League.

Manchester United fue dominador desde el inicio ante el gran despliegue y presión del Feyenoord. El buen trabajo del equipo de Giovanni van Bronckhorst complicaba y de sobremanera al cuadro local, incluso estuvo cerca del 1-0 si no fuera por una gran reacción de Sergio Romero, hasta que Renato Tapia fue víctima de un hecho fortuito.

A los 34' Zlatan Ibrahimovic divisó a Wayne Rooney, le colocó un gran balón y Renato Tapia, que tenía la marca del inglés, se resbaló. Así le dejó la mesa servida al "10" del Manchester United para que defina de 'globito' ante Jones.

A la vuelta del descanso, el Manchester United mantuvo el dominio y el hambre. Rozó el 2-0 con un gol anulado a Mata y un disparo apenas fuera de Mkhitaryan. A la tercera sería la vencida. Y otra vez tras error de Renato Tapia. El peruano perdió un balón, Carrick sirvió el balón a Rooney y éste a Mata para que empuje el balón debajo del arco.

Los demás goles vendrían ya por demolición. Zlatan Ibrahimovic provocó el autogol del arquero Jones y Jessie Lingard le puso la cereza a la torta con un golazo de fuera del área.

Así, Manchester United es segundo del Grupo A con 9 puntos y le basta el triunfo ante el débil Zorya para clasificar a dieciseisavos de final de la Europa League. Feyenoord, por su parte, debe vencer en casa por una diferencia de dos goles al Fenerbahce para avanzar a la siguiente ronda.

INCIDENCIAS

90'+1' ¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!Jessie Lingard pone cifras definitivas con un derechazo colocado al segundo palo.

82' Cambio en Manchester United: entra Memphis Depay, sale Wayne Rooney.

77' Cambio en Feyenoord: entra Bilal Basaçikoglu, sale Toornstra.

74' ¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!Pase entre líneas de Marcus Rashford para Zlatan Ibrahimovic, el sueco hace la pausa y saca un centro remate que el arquero Jones termina metiendo en su arco.

71' Cambio en Manchester United: entra Marcus Rashford, sale Juan Mata.

69' ¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!Juan Mata aprovecha un gran servicio de Wayne Rooney para aumentar la cuenta en Old Trafford.

59' ¡Se salva Feyenoord! Disparo de Mkhitaryan que apenas se va lejos del arco de Jones.

55' ¡Gol anulado al Manchester United! Mata aprovechó un rechace de un compañero, pero estaba en off side.

46' ¡Ocasión del Feyenoord! Pase de Jørgensen al cual no llega Vilhena.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

44' Jugada peligrosa del Manchester United, pero todo quedo anulado por off side de Mata.

39' Domina a placer el Manchester United, el Feyenoord ha bajado intensidad.

34' ¡GOOOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED!Wayne Ronney abre la cuenta con un 'globito' dentro del área tras un pase de Ibrahimovic.

31' ¡Ocasión del United! Ollazo al área que Mkhitaryan no alcanza a pegarle bien y atrapa Jones.

25' ¡SE SALVA EL UNITED!Doble gran reacción de Romero para negarle el gol a Jørgensen y luego a Kuyt.

22' Pogba busca a Mata con un pase de 40 metros, pero el español estaba en off side.

20' Primera ocasión del Feyenoord con Elia. Responde sin problemas Romero.

19' ¡Buena jugada del Manchester United! Centro al área, pivoteo de Ibrahimovic al cual no llega Mkhitaryan. 

18' ¡Ocasión del Manchester United! Bombazo de Pogba que Jones se exige para desviar al córner.

14' Bien plantado en el campo el Feyenoord. El Manchester United domina, pero no logra penetrar campo rival.

9' Buena combinació entre Rooney y Mkhitaryan. Descolocan a la defensa rival, pero el pase del inglés fue muy fuerte y se anticipa el arquero del Feyenoord.

5' ¡Otra vez Rooney! El capitán del United busca conectar con algún compañero, pero su centro no encuentra receptor. Saque de arco para Feyenoord.

3' Manchester United domina el partido, Feyenoord pone la presión alta en busca del error del rival.

1' ¡Ocasión del Manchester United! Centro por la derecha de Rooney que no alcanza a rematar Ibrahimovic.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester United: Romero, Valencia, Jones, Blind, Shaw, Carrick, Pogba, Mata, Rooney, Mkhitaryan, Ibrahimovic.

Feyenoord: Jones; Karsdorp, Dammers, Van der Heijden, Nelom; Tapia, Kuyt (C), Vilhena, Toornstra, Jørgensen, Elia.

LA PREVIA

Manchester United buscará en su estadio Old Trafford una victoria ante Feyenoord del peruano Renato Tapia, que le permita seguir luchando por avanzar a la siguiente fase en la Europa League.

El cuadro que dirige José Mourinho sabe que solo vale una victoria para poder sumar 9 puntos en el Grupo A para seguir soñando con alzar la copa europea al final de temporada. Por ahora el Fenerbahçe es líder de la llave (7). 

José Mourinho ya tiene definido el once donde Mkhitaryan, Rashford y Wayne Rooney serán los encargados de asegurar el triunfo en casa. Mientras que Paul Pogba tiene la órden de organizar el fútbol en los 'Diablos Rojos' y cobrar la revancha en el partido de ida donde cayeron 1-0 en Rotterdam. 

"Le dije que el partido contra el Arsenal no era para él. No pienso que necesite 10 ó 20 minutos saliendo desde el banquillo. Le dije que lo que le hace falta es uno desde el principio o, si no, salir en el segundo tiempo", justificó Mourinho el arranque del jugador de Armenia. 

De otro lado, Feyenoord, líder de la liga holandesa, tiene el mismo objetivo que el United. Sin embargo, jugar fuera de casa puede ocasionarle una mala pasada. El peruano Renato Tapia se encuentra entre los convoacados (tiene dos partidos en la Europa League). 

Por ahora Gio Van Bronckhorst, técnico del elenco holandés tiene en mente poner en la ofensiva a Elia y Jørgensen, figuras en la liga Eredivisie. 

ESCENARIO: Estadio de Old Trafford HORA: 3:05 p.m. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY