0

Ricardo Gareca consideró que Gianluca Lapadula pudo haber sido sucesor de Paolo Guerrero

Ricardo Gareca llenó de elogios a Gianluca Lapadula pese a preferir jugar por Italia en vez de la Selección Peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula le dijo "no" a Ricardo Gareca pese a visita en Italia.
Gianluca Lapadula le dijo "no" a Ricardo Gareca pese a visita en Italia.

Paolo Guerrero ha hecho historia con camiseta de la Selección Peruana. Fue uno de los grandes artífices de dos terceros lugares en Copas América y es el goleador histórico del equipo de todos. No obstante, ya tiene 32 años y no parece haber hasta la fecha un sucesor de garantías para que porte la "9" blanquirroja.

Ricardo Gareca fue consultado estos últimos días sobre quién podría caer esa responsabilidad en el futuro y su respuesta no fue muy convincente pese a soltar los nombres de Raúl Ruidíaz, Diego Mayora, Iván Bulos y Beto da Silva. Todo lo contrario cuando fue puesto en su boca el nombre de Gianluca Lapadula, el italiano de ascendencia peruano que rechazó la camiseta nacional.

"Bueno podía ser o podía contar la selección con un delantero muy importante", sostuvo Ricardo Gareca a 'América TV'.

Pese a la negativa de Gianluca Lapadula, el DT de la Selección Peruana no dudó en elogiar las cualidades futbolísticas del "9" del AC Milan. "Es un delantero de punta a punta que milita en una liga importante como la italiana, que ha hecho muchos goles y que es joven encima", afirmó.

Gianluca Lapadula fue convocado a la selección italiana para enfrentar a Liechtenstein (Eliminatorias Rusia 2018) y Alemania (amistoso), no obstante, no jugó en ninguno de dichos partidos, por lo que, todavía no quedó descartado para la Selección Peruana aunque el italiano dejó en claro sus intenciones en una entrevista: "¿Perú? Mi prioridad siempre fue Italia".

Gianluca Lapadula lleva un gol con el AC Milan en la presente Serie A. La temporada pasada anotó 30 goles con el Pescara en la Serie B.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY