0

Copa Libertadores: ¿Perú, la cábala de los semifinalistas?

Salvo Boca Juniors, los otros tres mejores equipos de la Copa dejaron en el camino a clubes peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético Nacional goleó 3-0 a Sporting Cristal en Medellín.
Atlético Nacional goleó 3-0 a Sporting Cristal en Medellín.

Boca Juniors, Independiente del Valle, Sao Paulo y Atlético Nacional son los semifinalistas de la Copa Libertadores 2016. Excepto el novel cuadro ecuatoriano, todos los demás equipos ya saben lo que es ganar el certamen más importante de clubes del continente.TAMBIÉN LEE: Cristian Benavente contó su cábala cuando juega por la Selección Peruana¿Cómo llegaron a las semifinales? Curiosamente tres de ellos le dieron los santos óleos a nuestros representantes en la Copa Libertadores.

Sao Paulo superó a César Vallejo para instalarse en la fase de grupos. El 1-1 en Trujillo le permitió definir la llave en casa: el gol de Rógerio fue suficiente para que los de Bauza se instalen en el Grupo 1, donde acabaron segundos detrás de River Plate. Luego eliminaría al Toluca y Atlético Mineiro, en octavos y cuartos de final respectivamente.

Atlético Nacional, por su parte, acabó líder del Grupo 4 y venció en los dos partidos en fase de grupos a Sporting Cristal por 3-0 y 1-0 en Medellín y Lima, respectivamente. Justamente en este último, el cuadro de Mariano Soso le dijo adiós a sus chances de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente del Valle acabó segundo del Grupo 5 y despidió al Melgar de la Copa Libertadores en apenas la cuarta fecha al ganarle en Arequipa y Ecuador por 1-0 y 2-0, respectivamente. El cuadro ecuatoriano haría historia luego eliminando a River Plate y Pumas.NO TE LO PIERDAS: Perú, el tercer plantel más joven de la Copa América Centenario¿Cómo fue el camino de Boca Juniors? Clasificó como líder del Grupo 3 y luego eliminó a Cerro Porteño y Nacional de Uruguay, en octavos y cuartos de final respectivamente.

Cabe destacar que las semifinales de la Copa Libertadores se disputarán en la primera semana de julio debido al receso por la Copa América Centenario.

BONUS TRACK:Si eliminar a los clubes peruanos no fuera suficiente, Sao Paulo eliminó al Toluca de Christian Cueva en octavos e Independiente del Valle clasificó a octavos por encima del Colo Colo de Christofer Gonzales en la fase de grupos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY