0

Selección Peruana, el tercer plantel más joven de la Copa América Centenario

Equipo de Garecasolo es superado por Venezuela y Colombia dentro de las plantillas más jóvenes del certamen continental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lejos del ambiente cargado de mucha presión que reina en las Eliminatorias a Rusia 2018, la Copa América Centenario resulta un banco de pruebas para todas las selecciones del continente. Así lo entiende Ricardo Gareca y otros técnicos que han decidido renovar la convocatoria de sus equipos para probar y consolidar jóvenes elementos que significan el futuro de sus países.TAMBIÉN LEE: Perú vs. Haití: fecha, hora y canal del debut en la Copa América CentenarioTal es el caso, como hemos dicho, en la Selección Peruana. Ricardo Gareca prescindió de los experimentados Claudio Pizarro, Carlos Lobatón, Juan Vargas, Jefferson Farfán y los no tan jóvenes Carlos Zambrano, Luis Advíncula, André Carrillo, Carlos Ascues y Josepmir Ballón.

El único general de mil batallas en el equipo de todos se llama Paolo Guerrero, el máximo goleador de los anteriores Copa América. El recambio generacional lo lideran Beto da Silva (19 años), Renato Tapia, Luis Abram (20 años), Andy Polo (21 años), Cristian Benavente y Edison Flores (22 años). Así, el promedio de edad de Perú es de 26,2.

El lado inverso de la moneda lo representan Chile y Uruguay, quienes mantienen la misma base de la Copa América 2015, y cuyos promedios de edad son de 29 y 28,6, respectivamente. Los futbolistas más jóvenes de ambos planteles son Erick Pulgar (22 años/Bologna) y José María Giménez (21 años/Atlético de Madrid).NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: ¿Cuál es la verdad detrás de las ausencias de algunos jugares?PROMEDIO DE EDAD EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIOVenezuela (25,2), Colombia (26), Perú (26,2), Brasil (27,3), Paraguay (26,9), Haití (27,2), Bolivia (26,9), Costa Rica (28,4), México (28,1), Jamaica (28,6), Ecuador (28), Estados Unidos (28,2), Argentina (28,6), Panamá (29), Uruguay (28,6) y Chile (29).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY