0

Atlético Nacional venció 3-1 a Rosario Central y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores |VIDEO

'Colochos' y 'Rosarinos' se juegan el pase a Semifinales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Nacional venció 3-1 a Rosario Central y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará  a Sao Paulo. El equipo argentino lo sufrió todo el Segundo Tiempo y en los descuentos, el cuadro colombiano avanzó de fase tras un gol agónico de Berríos.

A los 9 minutos de inciado el partido. Rosario Central se mandaba al ataque. Copete, defensor del Atlético Nacional tocó el balón con la mano y el árbitro no dudo en decretar penal. Los jugadores colombianos no lo podían creer y lo consideraban una injusticia. El delantero de Rosario Central, Marcos Ruben se encargó de mandarla al fondo del arco a través de la vía del penal.

El gol de los argentinos condenaba al equipo de Reinaldo Rueda convertir 3 goles para gozar de la clasificación. Sin embargo, Rosario Central tenía muy claro su objetivo. Estar firmes atrás y no dejar jugar a los colombianos. El gol fue un 'baldazo de agua fría' para Atlético Nacional y la desesperación se apoderó de ellos.

El cuadro colombiano nunca bajó los brazos y dominaba el partido. Tuvieron algunas jugadas de peligro pero Rosario Central estaba bien plantado atrás. Casi al final del partido, apareció la velocidad de Berrío quien da un pase al centro del aréa a Macnelly Torres, quien solo tuvo que empujarla. Era el gol del empate.

Al iniciarse el segundo tiempo. Atlético Nacional salió dispuesto a conseguir los 2 goles que le den la clasificación. Tras un magistral pase de Marlos Moreno, Guerra metió un derechazo tras la salida del arquero Sosa. Aún había esperanza.

En los últimos minutos, Berríos le dio la clasificación al Atlético Nacional tras un centro. Sin embargo, se originó una gresca tras la celebración polémica del jugador colombiano. Con este resultado, el cuadro de Reinaldo Rueda jugará ante Sao Paulo por la Copa Libertadores.

RESUMEN DE GOLES 

MINUTO A MINUTO

EL SEGUNDO GOL DE ATLÉTICO NACIONAL

EL GOL DE ATLÉTICO NACIONAL

EL GOL DE ROSARIO CENTRAL

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético Nacional: Sosa; Álvarez, Donatti, Burgos, Salazar, Musto, Montoya, Fernández, Cervi, Ruben, Herrera

Rosario Central: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez, Díaz, Mejía, Pérez, Torres, Guerra, Copete, Moreno 

LA PREVIA

Atlético Nacional espera retomar hoy jueves 19 de mayo a las 8:45 p.m. (Fox Sports 2) en Medellín toda la magia futbolística que lo consagró como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y remontar el 1-0 con el que perdió en la ida de cuartos de final ante Rosario Central.

Nacional seguirá sin contar en la zona de ataque con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, quienes no se han recuperado de sus lesiones, y además están en duda Macnelly Torres y Andrés Ibargüen quienes esperan recuperarse de una virosis gripal que nos les ha permitido entrenar con normalidad.

Ante este panorama, Marlos Moreno, Orlando Berrío y Jonathan Copete emergen como los hombres en los que el técnico Rueda depositará su confianza en la delantera.

El equipo 'Canalla' no tendrá en sus filas al defensa Javier Pinola lesionado en el partido de ida, y quien fue operado con éxito de la fractura de tibia derecha que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, según reseñan medios argentinos.

En la posición de Pinola, Coudet probablemente situará a Pablo Álvarez.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Marlos Moreno y Orlando Berrío.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY