0

Rosario Central venció 1-0 al Atlético Nacional por los 4tos de final de la Copa Libertadores |VIDEO

El vencedor de esta llave se medirá en las semifinales con el ganador de la serie que protagonizan los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Rosario Central logró una importante victoria ante Atlético Nacional
Rosario Central logró una importante victoria ante Atlético Nacional

Rosario Central logró vencer con lo justo al temible Atlético Nacional por 1-0 en el encuentro de ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores. Sin duda alguna, fue uno de los partidos más emocionantes de la jornada e incluso del torneo.

Walter Montoya sorprendió a todo el equipo colombiano cuando mando un fúsil al arco de Armani, que se le hizo imposible de atajar. Un verdadero golazo. Y todo a los 5 minutos del primer tiempo. 

Atlético Nacional no quiso afectarse por el gol y se fue con todo al ataque. Tuvo al equipo argentino metido en su aréa pero el arquero de Rosario, Sosa estuvo muy firme y seguro frente a los disparos de los colombianos. Rosario Central solo quería que acabe el Primer Tiempo.

En el segundo tiempo, se pensó que Atlético Nacional buscaría el empate. Sin embargo, los argentinos adelantaron sus líneas y se mandaron por el segundo gol de la tranquilidad. Pero, tuvieron al arquero Franco Armani como pesadilla. El arquero colombiano se tapó de todo y el responsable de que el partido solo haya quedado 1-0.

En el minuto 62, Rosario tuvo 3 oportunidades para anotar en el acto. Pero, Armani en la línea logró salvarlas. Luego, tuvieron un tiro al palo y el Atlético Nacional ya había bajado su nivel. 

Luego colombianos tuvieron su oportunidad pero Sosa no se quisó quedar atrás y evitó el gol. Ahora, en Medellín se volverán a ver las caras.

Minuto a Minuto

Final del Partido.

LA ATAJADA DE ARMANI

62' Lo que se tapó Armani. Increíble la triple atajada del arquero del Atlético Nacional. Una de ellas, la salvó en la línea de gol

Inicio del Segundo Tiempo.

25' Se salvó Rosario Central. En la primera de Atlético Nacional, los argentinos lograron sacarla en la línea.

EL GOLAZO DE ROSARIO CENTRAL

5' Goooooolazo de Rosario Central. Walter Montoya se iluminó y marcó el gol de su vida

1' Empezó el partido en el Gigante de Arroyito

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Rosario Central: Sosa, Burgos, Donatti, Pinola, Salazar, Musto, Fernández, Montoya, Cervi, Ruben, Herrera. DT: Eduardo Coudet

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Henríquez, Sánchez, Águilar, Díaz, Pérez, Mejía, Guerra, Berrío, Copete DT. Reinaldo Rueda

LA PREVIA

Rosario Central, una de las revelaciones de la Copa Libertadores, recibe hoy jueves 12 de mayo a las 7:45 pm (Fox Sports 2)  al Atlético Nacional, uno de los mejores equipos del torneo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

El 'Canalla' viene de dejar en el camino al Gremio brasileño con autoridad, al ganarle por 0-1 en la ida y 3-0 en la vuelta. El equipo gaucho presentó una formación alternativa este domingo en la Liga argentina y fue derrotado por Arsenal por 1-0.

Atlético Nacional fue el mejor clasificado de la fase de grupos al ganar cinco partidos y empatar el restante sin encajar goles en ninguno de ellos. En octavos de final se cruzó con el Huracán argentino, con el que habían compartido el Grupo 4, y lo eliminó al ganarle por 4-2 en el partido de vuelta, tras empatar sin goles en la ida.

El Verdolaga cedió este sábado el liderato de la Liga colombiana al perder por 1-2 con Independiente de Medellín, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El entrenador, Reinaldo Rueda, no podrá contar con los delanteros Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz. Ibarbo se recupera de una molestia en el aductor derecho y Ruiz sufrió un golpe en la cabeza hace una semana y permanece bajo atención médica. En su lugar, Rueda citó a los juveniles Tomás Maya y David Castañeda.

Alineaciones probables:

Rosario Central: Sebastián Sosa; Javier Pinola, Sebastián Donatti, Esteban Burgos, Víctor Salazar; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Marlos Moreno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY