0

Selección de Italia: Luca Toni anunció su retiro del fútbol profesional

Artillero fue campeón con la 'azurri' en Alemania 2006.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luca Toni jugó 47 partidos con Italia y convirtió 16 goles.
Luca Toni jugó 47 partidos con Italia y convirtió 16 goles.

Luca Toni, campeón del mundo en 2006 con la Selección de Italia, anunció que se retirará del fútbol al final de la presente temporada. Era un delantero letal y sus goles le sirvireron también para ganar una Bota de Oro. Vistió en total 14 camisetas y anotó 272 tantos en toda su carrera.

"Después de tantos años de fútbol, pensé que es hora de irse", comentó el espigado artillero, quien el próximo 26 de mayo cumplirá 39 años y hoy defiende al ya descendido Hellas Verona, de la Serie A.

Toni jugará sus dos últimos partidos a nivel profesional en las dos restantes fechas del Calcio. “Han sido unas semanas difíciles, una decisión difícil, y desde aquí hasta el próximo domingo será una mezcla entre alegría y tristeza”, agregó Toni.

Además de su actual club, Toni ha defendido las camisetas del Modena, Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Múnich, Genoa, Juventus y Al-Nasr S. C. Su mayor éxito individual fue la Bota de Oro en la temporada 2005-2006, cuando vistiendo la divisa de la 'Fiore' marcó 31 goles

Eso sí, nadie discute que su mayor logro fue la obtención del título en el Mundial de Alemania 2006, en el que integró el equipo estelar. 

EL DATODe aquel once italiano del 2006 solo están en actividad Francesco Totti, Gianluiggi Buffon y Andrea Pirlo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY