0

Juventus campeón de la Serie A tras derrota del Napoli en Roma

Los bianconeros se coronaron por quinta vez consecutiva en el fútbol italiano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juventus confirma su amplía supremacía en el fútbol trasalpino.
Juventus confirma su amplía supremacía en el fútbol trasalpino.

Juventus se coronó campeón de la Serie A, luego que el Napoli, su más cercano perseguidor, cayera en su visita a la AS Roma. Los bianconeros suman su quinto título de liga de forma consecutiva y el número 34 en su laureada historia.

La 'vieja señora' había vencido ayer 2-1 a la Fiorentina y solo necesitaba que su escolta, el Napoli, no ganara hoy en su visita al Olímpico. Radja Nainggolan anotó para los capitalinos, sepultando las chances de gloria de los "azurris"

Los jugadores bianconeros observaron el partido en su concentración y tras el pitazo final en Roma se desataron los festejos. Los cracks celebraron también con los aficionados que se dieron cita a las afueras del complejo deportivo de la Juventus. 

La Juventus le sacó 12 puntos de ventaja a su escolta, a falta de nueve por disputarse (tres fechas). Elementos claves en la campaña fueron Gianluigi Buffon, Paul Pogba, Álvaro Morata, Paulo Dybala, Mario Mandzukic, entre otros.

La 'Juve' asegura que el de esta temporada fue su scudetto 34, sin embargo, la federación italiana solo le reconoce 32, luego que se le quitaran dos coronas tras acusársele al club de manipular resultados e incluso, fue descendido a la Serie B para la temporada 2006-2007.

EL DATOJuventus ganó en dos ocasiones la Champions League (1984-85 y 1995-96).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY