0

Atlético Madrid es finalista de la Champions League a pesar de caer 2-1 ante Bayern Múnich |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Atlético Madrid a base de coraje y amor propio consiguió meterse a la final de la Champions League al caer 2-1 ante el Bayern Múnich en Alemania. La victoria conseguida jugando en la ida y el gol de visista en este encuentro lo colocó en la lucha por la 'orejona'.

Dos momentos determinantes, un penalti parado por el esloveno Jan Oblak y una contra culminada por el francés Antoine Griezmann, lanzaron a un irreductible Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, con su reacción en el segundo tiempo, con sufrimiento y con una derrota válida (2-1).

Todo en un escenario imponente, por la intensidad del partido, por el alto voltaje del equipo alemán, por la tensión, por la batalla por cada pelota, por unas cuantas fricciones y por la amplitud y la posesión del conjunto local. No le importó en exceso al Atlético, que le concedió el balón, pero poco más en un rato.

Sólo hubo una grieta en media hora en la retaguardia rojiblanca, solventada por Jan Oblak, agigantado de nuevo ante el polaco Robert Lewandowski, sujetado al control y las ayudas del equipo madrileño, al que una jugada fortuita castigó con el 1-0: una falta lanzada por Xabi Alonso, un toque decisivo en el uruguayo Giménez y el gol.

Un encuentro de tal dimensión y un rival de tanto poder ofensivo no permiten ningún error. Ni una sola falta al borde del área, la que equilibró la eliminatoria en el minuto 31. Un golpe al que siguió otro impacto; un agarrón en el área de Giménez, de los que hay muchos y se pitan pocos. El turco Cüneyt Çakir lo señaló, Müller lo lanzó, Oblak, sensacional, lo paró y el Atlético sobrevivió.

Era el minuto 34, un momento decisivo y un partido estresante para el conjunto rojiblanco, porque el Atlético sufría desde su nula salida ofensiva. No se estiraba hacia el campo contrario, con toda la inquietud que eso conlleva, con el 'efecto' rebote que causaba en el Bayern, de nuevo, una y otra vez, perfilado hacia su ataque.

Hasta el descanso, hasta que lo solucionó el Atlético, movido su banquillo con la entrada del belga Yannick Carrasco, más presente ya en terreno rival, por extensión menos apurado atrás, y revitalizado de la mejor forma, desde el gol, desde una pared entre Griezmann y Fernando Torres culminada con un zurdazo del internacional francés, en posición dudosa cuando recibió el pase final del madrileño.

Un contragolpe vertiginoso, una conexión estupenda entre ambos atacantes y más de media eliminatoria, la final de Milán a la vista, cada vez más cerca, en el minuto 53; aún mucho por jugar y por ganar, pero el panorama ya era muy distinto. No llegaba tanto el Bayern, sí lo hacía el Atlético, con un disparo de Juanfran, hasta el tramo final, hasta el 2-1 de Lewandowski a pase de Arturo Vidal.

EL DATOEl próximo 28 de mayo Atlético Madrid jugará su segunda final de la Champions League en dos años. 

INCIDENCIAS

73' Gool de Bayern Múnich, Lewandowski anota el segundo.

53' Gool de Atlético Madrid, #Griezmann anota el empate.

34' Tapo el penal Oblak, falló Muller

30' Gol de Bayern Múnich, Xabi Alonso anota el primero de tiro libre.

19' Se salvó el Atlético Madrid, Lewandowski se la pierde.

14' Remate de Gaby contiene Neuer.

8' Presional el Bayern gana un córner

Bayern Múnich vs. Atlético Madrid se miden por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BAYERN MÚNICH: 1 M. Neuer; 21 P. Lahm, 17 J. Boateng,     27 D. Alaba, 14 Xabi Alonso,     7 F. Ribéry, 8    Javi Martínez, 23 A. Vidal, 11    Douglas Costa,  25 T. Müller, 9 R. Lewandowski    DT: Guardiola

ATLÉTICO MADRID: 13 J. Oblak; 20 Juanfran, 3    Filipe Luis, 2 D. Godín, 24 J. Giménez,     14 Gabi,     12 A. Fernández, 17 Saúl, 6 Koke, 9 FernandoTorres, 7 A. Griezmann    DT: D. Simeone

LA PREVIA

Bayern Múnich enfrenta hoy martes 3 de mayo (1:45 p.m./ESPN, Fox Sports) al Atlético de Madrid en el Allianz Arena, por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League.TAMBIÉN LEE: Las cinco claves del título de Universitario en el AperturaBayern Múnich no tiene margen para el error. Mañana los bávaros deben estar finos si pretenden remontar la serie ante el Atlético Madrid y avanzar a la final. Pep Guardiola confirmó que Thomas Müller y Robert Lewandowski irán desde el vamos. No se guarda nada.En el duelo de ida disputado en el Vicente Calderón, Guardiola decidió prescindir de Müller para jugar con un solo delantero: “Lewa”, estrategia que fue criticada luego de la derrota. Urgido de darle vuelta al marcador global, el técnico ha decidido enviar al campo todo su poderío. La temeraria dupla registra unos números que meten miedo al “Cholo” y los suyos. Entre Müller y Lewandowski han marcado 70 goles en lo que va de la temporada. Ambos se complementan a la perfección y el separarlos fue un desacierto del Pep.De otro lado, Jerome Boateng se recuperó de su lesión, jugó el sábado por Bundesliga y sería titular ante los “colchoneros”. NO TE LO PIERDAS: El golazo de mediacancha de Yordy Reyna con el Red Bull SalzburgAtlético de Madrid, por su parte, celebra la vuelta de su principal referente en defensa. Diego Godín recibió el alta médica y sería titular en la vuelta ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena. El uruguayo fue la novedad en las prácticas del “colchonero” y el más feliz con esta noticia es Diego Simeone. El zaguero acusaba una lesión en el bíceps femoral derecho que ya superó. Otro que se recuperó fue Yannick Carrasco. El belga es clave por su velocidad  en ataque y el “Cholo” también le buscaría un espacio en su oncena. Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Medhi Benatia, Javi Martinez, David Alaba; Philipp Lahm, Arturo Vidal, Xabi Alonso, Juan Bernat; Franck Ribery, Robert Lewandowski, Thomas Muller.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Josema Gimenez, Diego Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Augusto Fernandez, Saul; Antoine Griezmann, Fernando Torres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY