0

Universitario de Deportes: las cinco claves del título en el Torneo Apertura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Edison Flores celebra su golazo de chalaca a Cristal junto a sus compañeros.
Edison Flores celebra su golazo de chalaca a Cristal junto a sus compañeros.

Universitario encontró premio a la contundencia sellando una excelente campaña en el Apertura y los números ratifican su condición como mejor equipo del certamen. LÍBERO te presenta las cinco claves para la obtención crema del Apertura que le otorga la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 y liderar el puntaje acumulado que brinda cuatro cupos al Play Off por el título nacional.TAMBIÉN LEE: La extasiada celebración del 'Puma' Carranza del gol de Edison FloresCÁCEDAEra el suplente de Fernández pero la lesión de "Supermán" le permitió saltar del banco hacia la cancha. Cumplió partido a partido, fue de menos a más y mostró seguridad. Sus intervenciones felinas le dieron la convocatoria a la lista preliminar para la Copa América Centenario tras sus soberbias actuaciones en el Apertura donde solo recibió cuatro goles en los 11 partidos jugados. Fue la figura.

ENTRENADORESSí, la "U" tiene entrenadores y se reflejó cuando Carranza reemplazó a Chale. Los cuatros triunfos en igual cantidad de partidos del "Puma" dirigiendo interinamente no son casualidad. Suplió a Chale por salud y no le pesó el cargo. El capitán del Tricampeonato no suele hablar mucho pero sus mensajes son contundentes para motivar a sus pupilos dentro del campo. Al lado de Paolo Maldonado encontró méritos pero mantiene los pies sobre la tierra. "El trabajo es de Roberto Chale", rezó en todo momento en referencia al "Niño" Terrible" que inició el proceso.

SEGURIDAD DEFENSIVALos merengues en el fondo son sólidos, enterraron los fantasmas de sus errores en defensa. La dupla de centrales García-Benincasa se consolidó, su nivel aumentó en cada cotejo. Además, encontraron apoyo en Balbín y Romero como volantes de contención. Los laterales Chávez y Trauco fueron unos aviones por sus bandas. Los cremas forman un candado en defensa para ser la menos batida del Apertura con ocho tantos recibidos.

CONTUNDENCIALos cremas son los más efectivos del torneo gracias a sus 27 goles teniendo como artilleros a Ruidíaz y Guastavino -cada uno con siete goles- para la alegría crema. Flores (5), Gutiérrez (3), Balbín (2), Rengifo (1), Benincasa (1) y Polo (1) completan la tanda. Además, la "U" es letal por los extremos con sus jugadores veloces que generar un dolor de cabeza. Los contraataques de la "U" son sufridos como un parto por sus rivales. Los encuentran mla parados y ¡zas! te "vacunan".NO TE LO PIERDAS: El golazo de mediacancha de Yordy Reyna con el Red Bull SalzburgHINCHADAEl pueblo merengue jugó su Apertura, alentó en gran número a su equipo durante cada partido para ser el más taquillero del torneo. La hinchada también merece un premio por batir el récord de asistencia con 80 mil hinchas en sus cotejos como local, batiendo el registro conseguido en 2013 cuando fueron campeones. Acaso puede ser un presagio para diciembre. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY