0

Real Madrid a la final de la Champions League: venció 1-0 al Manchester City | VIDEO

Gareth Bale volvió a ser decisivo al provocar el autogol de Fernando. Los de Zidane enfrentarán en la final al Atlético de Madrid en San Siro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sueño de la Undécima está más vivo que nunca. El Real Madrid está nuevamente en una final de Champions League. San Siro será el escenario del derbi madrileño por la gloria europea ante el Atlético. La final del 2014 se reeditará esta vez en Milan.TAMBIÉN LEE: Roberto Chale pierde los papeles y falta el respeto a periodista de LÍBEROSufrió el Real Madrid para clasificar a la final. El Manchester City no hizo mucho ni sus estrellas brillaron. Pero el equipo de Zinedine Zidane fue incapaz de asegurar el marcador en el Santiago Bernabéu: sufrió hasta el final ante un rival que recién se puso las pilas en los últimos minutos.

Con las ausencias de Casemiro y Karim Benzema, pero con el regreso de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid fue a todo gas hacia el gol y este llegó a los 20' de su hombre más decisivo en los últimos tiempos: Gareth Bale. El galés recibió de Carvajal, sacó el centro remate que desvió Fernando para descolocar a Hart.

El Madrid mantuvo el hambre y rozó el segundo a los 35' cuando Pepe superó dentro del área a Hart, pero todo quedó anulado por posición adelantada. ¿El City? Apenas un intento individual en la primera parte de parte de Fernandinho que puso los pelos de punta a los aficionados en el Bernabéu por su zapatazo que se fue besando el poste.

Real Madrid siguió en busca del segundo gol, pero sin la brillantez que acostumbra. Luka Modric lo tuvo a tiro a los 52' tras recibir una gran asistencia de Bale, pero se sintió adelantado y luego no supo resolver ante Hart.

Conforme pasaban los minutos Hart se hacía figura y el palo mantenía la ilusión en el City. Un cabezazo de Bale parecía sentenciar la llave, pero el poste salvó a los de Pellegrini.NO TE LO PIERDAS: Víctor Rossel le dio con palo a Franco NavarroPasaban los minutos también y el Real Madrid se volvía más nervioso que de costumbre: el Manchester City estaba a un gol del pase a la final. Sergio Aguero, 'seco' todo el partido por Ramos y Pepe, apareció en los últimos minutos para sacar un violento remate que se fue apenas arriba y asustó a todos los madridistas. No obstante, el Madrid cerró bajo siete llaves el partido y clasificó a su segunda final de Champions en dos años. Y el rival será el mismo de la otra vez: el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. La cita será el próximo 28 en Milan. La gloria solo para uno.

63' ¡Se salva el City! Cabezazo de Bale que choca en el palo. Pepe no puede en segunda instancia.62' Mangala se equivoca y Cristiano Ronaldo remata. El disparo se desvía y casi sorprende a Hart.58' ¡Salva Hart! Gran pase de Vázquez para Cristiano quien remata en primera dentro del área. Responde bien el arquero del City.55' Cambio en el Real Madrid: entra Lucas Vázquez, sale Jesé Rodríguez.54' Centro de Jesé que cabecea Cristiano. Atrapa fácil Hart.52' ¡Se la pierde Modric! El croata recibió un gran pase de Bale, pero se sintió en posición adelantada y, ya luego, remató desviado.

50' ¡La tuvo Jesé! El delantero recibió un buen pase, entró al área y remató, pero el balón se le fue alto.49' Buena respuesta de Navas a un remate de De Bruyne.45' Sergio Ramos gana en área del City, pero su cabezazo se va desviado.43' ¡Se la pierde el City! Fernandinho remata cerca al borde del área, pero su bombazo se fue casi besando el poste.42' Gareth Bale apuesta por personal, lanza un remate de fuera del área, pero el tiro le sale centrado, fácil para Hart.35' Gol anulado al Real Madrid. Pepe convirtió tras un tiro libre, pero estaba en posición adelantada.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Modrić, Kroos, Isco, Bale, Jesé, Ronaldo.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Touré, Navas, De Bruyne, Agüero

LA PREVIA

Real Madrid quiere seguir en camino de la leyenda a su Undécima Champions League el miércoles 4 de mayo a la 1:45 pm (Hora peruana / Fox Sports) cuando reciba al Manchester City sin dos titulares como Casemiro y Karim Benzema.

Un partido de tal trascendencia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar al Real Madrid al final de la Liga de Campeones. El empate sin goles de la ida obliga a marcar tantos al conjunto de Zinedine Zidane, que recupera a su referente.

Con el galés Gareth Bale asumiendo galones en un momento clave de la temporada y en su mejor momento desde que fichó por el Real Madrid, y Cristiano generando respeto, saldrá el equipo blanco a un estadio donde aún se saborea la remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo. Avisa Zidane de que será un partido diferente, de mayor sufrimiento, mientras encaja las piezas de su puzzle buscando soluciones a dos bajas muy importantes.

En principio retrasará la posición del alemán Toni Kroos para ocupar el hueco de Casemiro. Cuando menos lo esperaban aparece la opción de ser titular en una cita clave para Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, habituales suplentes con Zidane. El técnico no tocará su sistema 4-3-3 por lo que Jesé Rodríguez entraría por Benzema a no ser que Cristiano juegue de nueve y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

El City llegó a Madrid sabiendo que una victoria o un empate con goles le dará la primera final de Champions League de su historia.

El entrenador de los ingleses, el chileno Manuel Pellegrini, ha perdido para el duelo con el Real Madrid al español David Silva, quien se retiró lesionado en el encuentro del pasado martes, y al marfileño Yaya Touré, que no se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares que sufrió el pasado 23 de abril en la goleada en liga sobre el Stoke (4-0).

Además de Silva y Touré, otra baja de renombre es la del centrocampista francés Samir Nasri, quien no fue inscrito para la fase final de la competición tras perderse la primera mitad de temporada por lesión.

Alienaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez o Jessé.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, Delph o Sterling, De Bruyne; y Agüero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY