0

Atlético de Madrid podría perder a Simeone por 6 meses luego de que hiciera nueva trampa

Argentino incumplió norma del fútbol ibérico y puede estar fuera de las canchas por un buen tiempo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Simeone a un paso de quedar fuera
Diego Simeone a un paso de quedar fuera

La semana pasada Diego Simeone dio una clara muestra de lo que no se tiene que hacer en el fútbol al indicar lanzar el balón al campo de juego, cuando un equipo rival atacaba, fue suspendido tres fechas, pero todo haría indicar que su alejamiento del banquillo será por más tiempo, ya que fue captado incumpliendo una norma del fútbol español y podría recibir hasta medio año de castigo.

DIego Simone asistió al Vicente Calderón para ver a su equipo, Atlético de Madrid, contra el Rayo Vallecano. El estar en las gradas no solo lo hacía un simple espectador, sino que no debía comunicarse de ninguna manera con alguien del comando técnico, pero el ‘Cholo’ no hizo caso.

Las cámaras de televisión enfocaron el instante que Diego Simeone, por medio del preparador de arqueros que usaba un micrófono, daba indicaciones al capitán del equipo ‘colchonero’ Gabi, quien tenía audífonos recibiendo la información.

Esta acción, sin embargo, es prohibida por el artículo 56 del Código Disciplinario de la Federación, que a la letra indica que “cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, estó implica, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a ,los que participen en el encuentro”.

De esta manera, a Diego Simeone se le avecina un gran escándalo, cuyo final puede ser 6 meses fuera de las canchas.

Simeone no tenía ningún micrófono. Y la persona que estaba sentada a su lado, la verdad, no lo sé, pero él no”, dijo Clemente Villaverde, gerente del club.

El dato

Atlético de Madrid juega este martes en Alemania el partido de semifinal de vuelta ante el Bayern Múnich. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY