0

Universitario campeón del Torneo Apertura tras vencer 1-0 a Sporting Cristal | VIDEO

Edison Flores le dio el triunfo a la "U" con un golazo de chalaca. El equipo del 'Puma' Carranza clasificó a la Copa Sudamericana 2017.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Justo campeón. Universitario superó a Sporting Cristal en el Estadio Nacional con un gol de otro partido para llevarse el Torneo Apertura y asegurar el boleto a la próxima Copa Sudamericana.TAMBIÉN LEE: José 'Puma' Carranza y Roberto Chale, la dupla perfecta para una campaña perfectaEn el partido decisivo, Edison Flores hizo la diferencia. El Orejas fue el líder futbolístico de un Universitario que hizo valer su condición de mejor del torneo para llevar el peso del partido y merecer ganarlo en el Estadio Nacional.

Andy Polo fue quien más cerca estuvo de romper el cero ante Sporting Cristal, pero La Joya no estuvo fino en el último remate. Mérito también de Diego Penny, que se lució con un atajadón al atacante de la "U".

Carlos Cáceda no quiso ser menos y fue figura con unos paradones de mucho mérito a Santiago Silva y Renzo Revoredo. Ray Sandoval fue el más incisivo en el equipo de Soso, pero la suerte no estuvo de su lado: sus cabezazos se marcharon por muy poco del arco de la "U".

El partido estaba para cualquiera hasta que Edison Flores decidió el partido. Un centro de Trauco fue rematado por El Orejas, Diego Penny tapó, pero el rebote le quedó nuevamente a Flores, quien ensayó una chalaca para inflar las redes rivales.

Sporting Cristal se fue en busca del empate y tuvo opciones para lograrlo: una clarísima que falló Jorge Cazulo y un cabezazo de Ray Sandoval que tapó Carlos Cáceda.NO TE LO PIERDAS: El golazo de mediacancha de Yordy Reyna con el Red Bull SalzburgLa lesión de Diego Penny provocado por un choque con Diego Guastavino cambió el partido: le bajó las revoluciones a Cristal y la "U" se dedicó a gestionar su ventaja para gritar campeón tras el pitazo final.

LA PREVIA

Partidazo en el Estadio Nacional. Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizan el duelo de la fecha hoy domingo 1 de mayo desde las 4:00 p.m. por el Torneo Apertura. De ganar el conjunto 'crema' se adjudicaría el título. (Transmite GOL Perú y América TV) 

Sporting Cristal, segundo del torneo con 23 unidades, llega de ganar por goleada (0-3) al Juan Aurich y recuperó confianza en el campeonato tras quedarse fuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos. 

Tras ganar por 1-0 al Ayacucho FC de local, el equipo celeste fue criticado. Sin embargo, su triunfo en Chiclayo maquilló su irregular juego que tiene. Con las bajas de Carlos Lobatón e Irven Ávila, Mariano Soso ubicará a Ramúa y Silva en la parte ofensiva. 

Mientras que Universitario, líder del Apertura con 29 puntos, con solo sumar tres puntos sería el ganador del torneo Apertura. Juan Diego Gutiérrez se mantendría en el equipo pese a la recuperación de Diego Guastavino quien estará en la banca de suplentes. NO TE LO PIERDAS: Universitario de Deportes vs. Alianza Lima considerado como uno de los mejores clásicos del mundo, pero… Quien no se recupera es Raúl Ruidíaz, mientras que Hernán Rengifo aún tiene para varias semanas más (lesión en el pómulo). Por ello, bajo la supervisión de Roberto Chale, el 'Puma' Carranza alineará en ofensiva a Polo por un extremo y Gutiérrez por el otro lado. Manicero libre y Edison Flores como falso nueve. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY