0

Universitario campeón: Roberto Chale y José Carranza, la dupla perfecta para una campaña perfecta

'Niño Terrible' y el 'Puma', dos históricos de la crema en su momento cumbre.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuando se inició el Apertura, pocos creían que a falta de una fecha para el final y con un partido pendiente, Universitario ganaría el torneo de punta a punta. Además de las individualidades que ofreció la 'U' para gozar de este momento, destacable también la labor de Roberto Chale, quien el año pasado tomó al equipo crema para salvarlo del descenso y esta temporada lo llevó a lo más alto.

Mucho se dijo que el año pasado era Juan Pajuelo quien hacía el trabajo de Chale. Ya sin el exdefensor, el equipo crema ha seguido caminando bien, aunque para ello el 'Niño Terrible' se vio secundado por un histórico de Universitario, José Carranza, quien se fajó durante su ausencia.

Ante la ausencia de Chale por salud, el 'Puma' Carranza tomó al equipo en las últimas cuatro fechas y sumó el puntaje perfecto. En esta última jornada se dio el lujo de vencer a Cristal, el más cercano perseguidor de Universitario en la tabla, para pintar el Apertura con los colores cremas.

En trece partidos, Universitario solo cayó una vez, ante Real Garcilaso en el Cusco. Y no solo venció a Cristal, sino también a Alianza Lima, por lo que nadie puede discutirle su primer lugar en la tabla. Los cremas son campeones del Apertura, están clasificados a la Copa Sudamericana 2017 y su siguiente objetivo es el título nacional.  EL DATORoberto Chale volvería al banco crema este jueves en el postergado partido Universitario vs. Melgar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY