0

Italia igualó 1-1 ante España en amistoso internacional rumbo a la Eurocopa |VIDEO

Italia afrontará su próximo amistoso ante Alemania el 29 de marzo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Italia y España en un partido disputado y con emociones igualaron 1-1 en la ciudad de Udine. Los goles del encuentro los anotaron Insigne para los 'azurris' y Aduriz para 'La Roja'.

La primera parte de la Roja fue de las peores que se recuerdan en la exitosa 'era Del Bosque'. Sin posesión ni muestras de calidad, dominada por Italia y en pie gracias a las intervenciones de un inconmensurable De Gea. El pulso por la titularidad en la portería en la Eurocopa de Francia entra en un momento definitivo. El seleccionador impidió el pulso de leyendas Iker Casillas-Buffon. De Gea mostró sobre el césped las razones.

España no presionaba, no tenía profundidad cuando tenía la posesión y sólo las ganas de Morata, tirado al costado izquierdo como en el Juventus esta campaña, se salvaban de la quema en los jugadores de campo. Aduriz, que regresaba con más hambre que nunca seis años después, desesperaba en la búsqueda de balones. Italia, sin embargo, mostraba saber a qué jugar.

Comenzó a asomar en ataque Juanfran, aunque sus centros nunca encontraron rematador. Un error suyo, al ceder atrás el balón a Piqué que estaba a más distancia de la esperada, a punto estuvo de costar el gol. Como un rayo salió Insigne con la portería rival en su cabeza. El disparo no superó a De Gea a la hora de partido.

Aún dejó una parada más el portero español antes de ser superado. Sacó una mano abajo brillante al disparo cruzado de Florenzi. Ya nada pudo hacer a los 67 minutos, en una contra veloz italiana, que acabó con centro desde el costado izquierdo de Giaccherini que definió a la perfección en carrera Insgine, lanzándose a por el balón en un remate de raza.

El castigo merecido lo encajaba España que sí protagonizó la reacción del campeón. El defensor de la corona europea no tardó más que tres minutos en firmar el empate definitivo. En su único tiro a puerta marcó tras falta de Cesc que remató Morata y el rechace de Buffon, lo fusiló Aduriz incendiando el debate del 9 en la Roja. 70 minutos le habían bastado para igualar los números de Diego Costa en diez partidos.

EL DATOEspaña enfrentará a Rumania el 27 de marzo.

 

LA PREVIA

Italia y España protagonizan en Udinese un atractivo amistoso el jueves 24 de marzo a las 2:45 pm (Hora peruana / Espn) entre dos de las candidatas al título de la próxima Eurocopa de Francia, en una vara de medir del estado de la Roja en su primer encuentro de 2016.

Es una de las grandes ausencias del partido  y una de las principales dudas por despejar de cara a la Eurocopa. El rendimiento deportivo de Aritz Aduriz y sus goles con el Athletic Club, han acabado dejando de lado su DNI y los 35 años que figuran en él, para que Del Bosque le conceda la oportunidad merecida. Con Álvaro Morata y Paco Alcácer con el puesto asegurado todo parece destinado a un pulso Costa-Aduriz en la plaza de tercer punta de la lista final.

Buscará seguir la racha el equipo de Del Bosque que pierde dos jugadores claves en su centro del campo. Las bajas de Sergio Busquets, por una luxación en un dedo, y Andrés Iniesta, con problemas musculares, abren posibilidades de prueba. Puede partir con un sustituto natural en la zona de medio centro destructivo, San José, o arrancar con Koke Resurrección junto a Cesc Fábregas.

Mientras, Italia encara  su primer amistoso del año antes de la Eurocopa de junio sin poder contar con muchas piezas fundamentales de la plantilla, como Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli o Marco Verratti, que no han podido recuperarse de sus respectivas lesiones.

El seleccionador Antonio Conte tendrá que reinventar el once de los "Azzurri", sobre todo en defensa, ya que Andrea Barzagli dejó la concentración por un problema muscular y su baja se suma a la de su compañero en el Juventus Giorgio Chiellini, otro titular fijo. Daniele Rugani, también blanquinegro, ha sido convocado para sustituirle.

Alineaciones posibles:

Italia: Buffon; Darmian, Bonucci, Astori; Florenzi, Parolo, Thiago Motta, Antonelli; Eder, El Shaarawy, Pellé.

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; San José o Koke, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas, Silva, Pedro y Morata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY