0

Borussia Dortmund empató 1-1 ante Liverpool por Europa League | VIDEO

El partido de vuelta será el próximo 14 de abril en Inglaterra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Borussia Dortmund no pudo sacar ventaja en la ida al igualar a un gol ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Divock Origi abrió la lata, Mats Hummels dejó la llave abierta para cualquier en la vuelta en Anfield Road.NO TE LO PIERDAS: Neymar quiere a este crack como compañero en el BarcelonaDivock Origi hizo la diferencia. El Borussia Dortmund jugó mejor, llegó mejor y mereció más en el Signal Iduna Park, pero el delantero belga de 20 años complicó solito a la defensa del 'Vendaval Amarillo' e impidió que el local saque ventaja en el partido de ida.

El equipo de Thomas Tuchel llevó encima el peso del partido, hizo buenas triangulaciones con un Mkhitaryan brillante en los últimos metros, pero hizo falta  precisión en el último remate y aparte la defensa del Liverpool estuvo oportuna para despejar cualquier peligro en su área.

No obstante, poco pudo hacer para detener a Divock Origi. A los 36' el belga recibió de Milner y avanzó cual gacela para sacar metros de diferencia a sus marcadores y sacar el remate rasante al segundo palo.

Origi pudo aumentar la diferencia en tiempo cumplido, pero se demoró y definió mal para el lucimiento de Weindenfeller.

A la vuelta del descanso, la charla de Tuchel dio efecto en sus dirigidos, que ni demoraron en igualar la cuenta a los 47' cuando Mats Hummels le ganó el salto a Lallana para meter el frentazo ganador.

El arquero del Dortmund, Roman Weindenfeller, se hizo figura a los 51' al tapar tres ocasiones de gol al Liverpool -dos ocasiones a Coutinho y otro a Clyne- y mantener las esperanzas de su equipo.

El Borussia Dortmund volvió a apoderarse del partido mientras Liverpool espero bien agrupado para liquidarlo de contra. Al final ni uno ni otro hicieron lo suficientes para marcar el segundo gol y la llave se definirá dentro de siete días en Inglaterra.PUEDES LEER: Diego Guastavino y su pecular petición cuando llegue Ronaldinho a PerúALINEACIONES

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Bender, Hummels, Schmelzer, Castro, Weigl, Durm, Mkhitaryan, Reus, Aubameyang.

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Sakho, Moreno, Henderson, Can, Milner, Lallana, Coutinho, Origi.

LA PREVIA

Borussia Dortmund y Liverpool, dos equipos grandes del continente europeo, se encuentran este jueves en duelo de cuartos de final de la Europa League, partido que levanta mucha expectativa no solo por el estilo de juego de ambas escuadras, sino por el regreso al Signal Iduna Park de Jürgen Klopp, entrenador que enfrentará a sus expupilos de las 'abejas amarillas'.

El exequipo de Jurgen Klopp es el máximo perseguidor del Bayern Munich en la Bundesliga, mientras que el Liverpool se mantiene en el noveno lugar de la Premier League, aunque, vienen de eliminar al Manchester United en los octavos de final de la liga europea.

Mientras, Borussia Dortmund eliminó con autoridad al Tottenham. Este partido promete ser uno de los mejores de la jornada. 

En el cuadro alemán, Pierre Aubameyang junto a Marco Reus son las máximas estrellas del equipo. El gabonés es uno de los goleadores de la Bundesliga y es pretendido por el Real Madrid. En el caso del equipo inglés, Coutinho es la figura de Klopp junto a su compatriota Roberto Firmino. Esto dijo el técnico alemán con respecto al enfrentamiento contra su exequipo.

"No voy a vivir ninguna batalla interna entre mi viejo y mi nuevo amor. No tendré ningún problema. Somos conscientes de la gran dificultad de este partido. La manera en la que juega el Dortmund inspira mucho respeto. Pero, en un buen día, y si respetamos el plan de juego, tenemos una oportunidad", dijo el técnico de Liverpool.

GUÍA DE CANALES Y HORARIOS

- El partido se podrá observar por la señal de ESPN 2

Movistar: 42 y 506 

Claro TV: 37

DirecTV: 625

Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 1:05 pmMéxico, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 2:05 pmVenezuela: 2:45 pmBolivia y Paraguay: 3:05 pmBrasil, Argentina, Chile, Uruguay: 4:05 pm

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY