0

Universitario: Arquímedes Figuera o Raúl Ferro, uno de los dos será el próximo refuerzo extranjero

Universitario está en plena búsqueda de un volante de primera línea y el elegido saldrá entre el venezolano Arquímedes Figuera y el uruguayo Raúl Ferro.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Arquímedes Figuera o Raúl Ferro, uno de ellos será el último refuerzo extranjero de Universitario.
Arquímedes Figuera o Raúl Ferro, uno de ellos será el último refuerzo extranjero de Universitario.

Tras el fichaje de Luis Tejada y la continuidad de Diego Manicero y Diego Guastavino, Universitario busca cerrar el fichaje de futbolistas extranjeros con un jugador que aporte marca y fútbol en la primera línea para que acompañe a Adán Balbín.

Roberto Chale sabe que le falta un lanzador en la primera línea que pueda alimentar a Polo, Gómez, Tejada y Rengifo, por lo que, apunta al mercado extranjero para conseguir un futbolista que no tiene en su plantel y no encuentra en el mercado local.

El primer apuntado es el venezolano Arquímedes Figuera, actualmente en Deportivo La Guaira y seleccionado de su país. Si bien tenía una opción en el Genk de Bélgica, esta oferta no es muy concreta y le seduce la oferta de Universitario y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2017.

El otro nombre que maneja Universitario el del uruguayo Raúl 'Tito' Ferro, futbolista de 33 años actualmente en el Fénix de su país y que ha militado en clubes como Nacional, Querétaro, Dorados de México, Atlético Rafaela, Danubio y Liverpool de Uruguay.

LIBERO pudo saber que Arquímedes Figuera es el preferido de la dirigencia de Universitario y su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas. Su buena relación con el gerente César Vento (coincidieron en La Guaira) sería un factor clave para cerrar el acuerdo y ser otro de los refuerzos de lujo para la Copa Libertadores 2017.

EL DATO:Raúl 'Tito' Ferro es recordado en nuestro país por una bronca con Luis Trujillo en La Noche Blanquiazul 2015.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY