0

Sporting Cristal: ¿Por qué Luis Tejada y no otros delanteros más jóvenes para el ataque celeste?

Pese a su veteranía, la directiva de Sporting Cristal se encuentra ilusionada con los goles del "Pana" Tejada y confía que su experiencia será importante en el equipo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luis Tejada controla el balón ante Pedro Aquino y Luis Abram.
Luis Tejada controla el balón ante Pedro Aquino y Luis Abram.

Sporting Cristal tiene la cabeza puesta en los playoff y en reforzar el plantel del próximo año. Es que apunta a cumplir una gran campaña en el torno local y Copa Libertadores, por lo que el primer refuerzo que llegaría es el panameño Luis Tejada, quien a pesar de sus 34 años terminó como segundo artillero del campeonato con 25 goles.

El “Pana” llegaría a Sporting Cristal para que el ataque sea más sólido y resuelva los problemas de gol que este año carece el equipo. La directiva considera que el delantero pondrá liderazgo y la cuota de experiencia en el plantel, además, que servirá de referente para los nuevos valores que el club viene promoviendo con el técnico Mariano Soso, entre ellos Ray Sandoval, Fernando Pacheco, Alexis Rojas, Santiago Rebagliati, entre otros.

A pesar que Tejada ya es considerado “veterano” para muchos, en el Rímac le tienen fe. Sin embargo, la apuesta por el “Pana” es unánime pese a tener en el escritorio una serie de curriculum de elementos más jóvenes y de trayectoría en el extranjero.

La apuesta de los rimenses es única: tener dos experiementados en la ofensiva en la que Luis Tejada sea el “9” de área y tenga de socio al uruguayo Diego Ifrán. Buscan ser demoledores. De igual forma, los más jóvenes deberán esforzarse el doble para no sentirse relegados y terminen desilucionados calentando banca o quedando fuera de la nómina. ¿ Qué pasará?

EL DATO:Luis Tejada lleva 106 goles en el fútbol peruano desde su llegada en 2010.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY