0

Copa Libertadores: proponen que torneo se juegue como la Champions League

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, planteó la posibilidad que la Copa Libertadores sea anual y se juegue la final a partido único y en estadio neutral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El trofeo de la Copa Libertadores en una final del torneo.
El trofeo de la Copa Libertadores en una final del torneo.

Desde hace buen tiempo se está analizando la posibilidad que la Copa Libertadores adopte un nuevo formato. Hoy, la primera propuesta ya fue presentada en el Congreso de la Conmebol de nuestro país.

¿Cuál es la propuesta? Básicamente que la Copa Libertadores adopte el actual formato de la Champions League. "Queremos que la Libertadores se juegue como la Champions League y tenga una final en un país determinado, pero es algo que aún se está trabajando", dijo el Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Consultado por los nuevos estatutos de la entidad, Valdez explicó: "Van de la mano con los de la FIFA, que en febrero de este año aprobó los suyos. Las distintas confederaciones lo están haciendo y Conmebol cumplió con este propósito. Creemos que será muy positivo para el fútbol sudamericano".

Cabe destacar que esta propuesta hacia la Copa Libertadores todavía está en veremos y haría falta saber que pasaría con la Copa Sudamericana. ¿Adoptará el formato de la Europa League? 

EL DATO:Independiente de Avellaneda es el club más ganador de la Copa Libertadores con siete títulos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY