0

Manuel Burga presentó una medida cautelar para su no extradición

La Corte Suprema aprobó la extradición de Manuel Burga a Estados Unidos, pero el abogado del expresidente de la FPF presentó un hábeas corpus para frenar el proceso.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Esta mañana, la Corte Suprema de justicia aceptó el pedido del estado de New York para la extradición de Manuel Burga. Sin embargo, el abogado del expresidente de la FPF está en el juzgado para presentar un hábeas corpus con el que buscan frenar su proceso. 

Según el abogado penalista Luis Lamas Puccio, las autoridades de los Estados Unidos tendrían que llegar en las próximas horas a Lima para formalizar la extradición de Manuel Burga. Mientras tanto, Cesar Nakasaki, abogado de Burga, confesó que la medida cautelar es el derecho de su defendido. 

Para Cesar Nakasaki, el hábeas corpus afirmó que no buscan evitar la extradición pero sí un juicio justo pues asegura que durante el proceso no se le dio derecho a la defensa por lo que este dato podría ser clave.  

Manuel Burga, en caso se rechace la apelación de la defensa de Manuel Burga y sea extradidado, la justicia norteamericana sobre podrá procesar al exdirectivo por el delito de conspiración para la asociación ilícita o en su similar delincuencia organizada de grado de conspiración debido a que los otro cuatro procesos no fueron aprobadas por la justicia peruana. 

Por este solo delito, Manuel Burga podría recibir hasta 20 años de cárcel pero es cierto que también tendría que seguir su proceso con arresto domiciliario en Estados Unidos pero para ello tendrá que pagar una elebada fianza que puede ascender a los 20 millones, cifra que la defensa de Burga no está dispuesta a pagar. 

DATO:

Manuel Burga cumple condena en el penal Piedras Gordas II de Ancón. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY