0

Manuel Burga será extraditado por el caso 'FIFAgate', así lo decidió la PCM

Manuel Burga finalmente será extraditado a Estados Unidos para ser procesadopor delitos de delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado de dinero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente el Ministerio de Justicia aceptó la autorización para la extradición del expresidente de la FPF, Manuel Burga, a Estados Unidos por disitintos delitos, como el de asociación delictuosa para cometer delincuencia organizada, cargo equivalente a asociación ilícita para delinquir. 

La resolución suprema 211-2016-JUS publicada hoy por el Ministerio de Justicia en el diario oficial El Peruano tiene las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna Mendoza.

Manuel Burga quien viene cumpliendo una prisión preventiva en el penal Pieddras Gordas II de Ancón desde diciembre de 2015 pero su pedido de extradición recién se dio en junio padasa por el Tribunal Distrital de los Estados Unidos del distrito Este de New York.

Cabe precisar que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga,  fue incluido en la lista de los 16 responsables por caso 'FIFAgates' por el caso de corrupción, por lo que tras aprobarse su extradición será procesado en Estados Unidos por temas de corrupción. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY