0

Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 ante Cerro Porteño

Atlético Nacional certificó su pase a su segunda final internacional este 2016 tras igualar en casa ante Cerro Porteño en Medellín.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 ante Cerro Porteño
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 ante Cerro Porteño

Atlético Nacional se medirá con el Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, la tercera que disputará en este torneo, al empatar sin goles con el Cerro Porteño en casa y hacer valer el 1-1 conseguido en Paraguay.

En un partido en el que los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas, Antony Silva por la visita en el primer tiempo, y el argentino Franco Armani en el segundo, Atlético Nacional pudo controlar los ataques de Cerro Porteño y clasificarse a su tercera final en un certamen en el que nunca ha podido obtener el título.

En la primera edición de la Copa Sudamericana, en 2002, Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores este año, cayó en la final ante el San Lorenzo y en 2014 el River Plate fue su verdugo.

El próximo 30 de noviembre en Medellín Atlético Nacional jugará el partido de ida de la final ante el Chapecoense, mientras que el 7 de diciembre se decidirá el título en Brasil.

INCIDENCIAS

85' Expulsado Marcos Riveros por una falta contra Orlando Berrío.

83' Cambio en Cerro Porteño: entra Gustavo Colman, sale Raúl Cáceres.

76' Cambio en Atlético Nacional: entra Arley Rodríguez, sale Ezequiel Rescaldani.

75' ¡Se salva Atlético Nacional! Zapatazo de Cecilio Domínguez que se estrella en el palo.

74' Amarilla para Alejandro Guerra (Atlético Nacional) por fuerte entrada contra rival.

66' Cambio en Cerro Porteño: entra Pablo Velázquez, sale Marcelo Estigarribia.

62' Cambio en Atlético Nacional: entra Alejandro Guerra, sale Juan Pablo Nieto.

60' ¡Salva Antony Silva! El arquero de Cerro Porteño se luce con una gran atajada a Ibarguen.

59' Cambio en Cerro Porteño: entra Jorge Rojas, sale Silvio Torales.

57' Amarilla para Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) por continuas protestas.

55' ¡Se la pierde Atlético Nacional! Rescaldini no controla bien un balón, se demora mucho y luego juega con Ibarguen, cuyo remate choca en un adversario.

53' Amarilla para Álvaro Pereira por entrarle con fuerza a Orlando Berrío.

49' ¡La tuvo Cerro Porteño! Zurdazo de Estigarribia que se va apenas desviado del arco de Armani.

47' ¡Ocasión del Atlético Nacional! Centro de Macnelly, pero no controla bien Rescaldani e intercepta bien Marcos Cáceres.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

42' ¡Otra vez Atlético Nacional! Ibarguen se deshace de tres marcadores, pero no alcanza a culminar bien la jugada.

34' ¡La tuvo Atlético Nacional! Orlando Berrío no pudo en un mano a mano ante Silva.

26' Buena acción de la defensa del Atlético Nacional para evitar una ocasión de Cecilio Domínguez.

24' ¡Ocasión de Atlético Nacional! Llegada por derecha de Uribe, pero su centro no llega a Rescaldini.

15' Cerro Porteño acecha el arco rival con Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez.

10' Partido de ida y vuelta en el Atanasio Girardot.

5' ¡Primer aviso de Cerro Porteño! Centro de Estigarribia que es despejado oportunamente por Henríquez.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético Nacional: Armani, Uribe, Aguilar, Henríquez, Díaz, Arias, Nieto, Macnelly Torres, Berrío, Rescaldini, Ibarguen.

Cerro Porteño: Silva, R. Cáceres, M. Cáceres, Alonso, Pereira, Cecilio, R. Rojas, M. Riveros, Torales, Estigarribia, Beltrán.

LA PREVIA

El Atlético Nacional último campeón de la Copa Libertadores busca su pase a la final de la Copa Sudamericana este jueves 24 de noviembre cuando reciba al Cerro Porterño en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Tras el empate 1-1 en el juego de ida en Asunción, el equipo del técnico Reinaldo Rueda espera imponer su jerarquía y aprovechar su condición de local para sacar ventaja ante un rival que en este mismo torneo fue verdugo de los colombianos Santa Fe y Medellín.

Nacional anhela llegar a la final de un certamen que le ha sido esquivo. "Es un desafío grande, es una espinita que tiene el equipo y que queremos superarla y se va a jugar para ello, conscientes de que tenemos al frente un rival de mucho respeto, que tiene historia también", manifestó Rueda.

El técnico dijo además que su equipo debe hacer un juego inteligente "y con la profundidad y la agresividad ofensiva que siempre muestra Atlético Nacional".

Rueda reconoció que Cerro Porteño es un rival "con una gran vocación ofensiva, un rival fuerte que tiene muchos jugadores de selección y una gran trayectoria internacional".

Para el partido de mañana Rueda no podrá contar con el goleador Miguel Borja, expulsado en Asunción y en su lugar, según los entrenamientos, estará el argentino Ezequiel Rescaldani.

"Hemos estado trabajando con Ezequiel y esperamos que tenga un buen suceso, que se complemente bien y que nos pueda aportar toda su capacidad", señaló Rueda.

Mientras que Cerro Porteño llegó a Medellín dispuesto a seguir eliminando a otro colombiano."Hemos venido a tratar de hacer un gran partido y a clasificar. El grupo está muy bien y totalmente comprometido", afirmó el técnico Gustavo Florentín. "Nacional está pasando por un buen momento. Gana los campeonatos en los que participa, lo respetamos", agregó.

El portero Antony Silva, que ha jugado en los colombianos Deportes Tolima e Independiente Medellín, se mostró confiado en el buen rendimiento que ha tenido el club paraguayo para sacar un buen resultado. "Llegamos de buena manera y con muchas ganas de hacer un gran partido y pasar a la final. El equipo está bastante comprometido con esto y creemos que vamos a hacer un gran juego para dar ese paso tan importante", afirmó Silva.

Florentín tiene una única duda en la alineación para mañana, y es el delantero Josué Colman, por una lesión leve, aunque confía en que estará bien a la hora del encuentro. EFE

ÁRBITRO: El chileno Julio Bascuñán ESTADIO: Atanasio Girardot de Medellín.HORA: 7.45 p.m. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY