0

Reinaldo Rueda nominado para ser elegido el mejor entrenador del mundo 2016

Colombiano descartado por la Selección Peruana, se encuentra entre los 20 nominados para ser elegido el mejor entrenador del mundo por France Football.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La revista France Football dio a conocer los 20 entrenadores nominados para ser elegido el mejor técnico del año donde figura el colombiano Reinaldo Rueda, tentado por la Selección Peruana para que diriga las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, siendo elegido finalmente el argentino Ricardo Gareca.

Reinaldo Rueda, exseleccionador de Honduras y Ecuador, y reciente campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia, se encuentra nominado junto a los entrenadores, Claudio Ranieri (Leicester City), Zinedine Zidane (Real Madrid) y Massimo Allegri (Juventus) entre otros. 

Como se sabe, a inicios del 2015, Reinaldo Rueda tuvo reuniones con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para se encarge de la Unidad Técnica de Menores con el objetivo de dirigir a Perú en las Eliminatorias a Catar 2022. 

En paralelo, la FPF negociaba la llegada del entrenador argentino Ricardo Gareca. Finalmente, solo se contrató al extécnico de Vélez Sarsfield siendo Juan Carlos Oblitas, director deportivo, uno de los gestores. NO TE LO PIERDAS: Real Madrid vs. Athletic Bilbao VER EN VIVO ONLINE: 'merengues' buscan seguir líderes de Liga Santander

France Football, separado de la FIFA, entregará el premio al mejor técnico ante de finales de año. Mientras que el máximo ente que rige el fútbol mundial hará su propia nominación dando a conocer al ganador a inicios del 2017. 

LISTA COMPLETA DE ENTREANDORES

Massimo Allegri (Juventus)Claudio Ranieri (Leicester City)Maurizio Sarri (Napoli)Didier Deschamps (Francia)Joachim Löw (Alemania)Chris Coleman (Gales)Lars Lagerback (Islandia)Michael O' Neill (Irlanda del Norte)Zinedine Zidane (Real Madrid)Unai Emery (PSG)Laurent Blanc (Ex PSG)Pep Guardiola (Manchester City, ex Bayern)Jürgen Klopp (Liverpool)Luis Enrique (Barcelona)Gerardo Martino ( Ex seleccionador de Argentina, Atlanta United)Mauricio Pochettino (Tottenham)Diego Simeone (Atlético Madrid)Ignacio Ambriz (América de México)Juan Antonio Pizzi (Chile)Reinaldo Rueda (Atlético Nacional)EL DATOLuis Enrique fue elegido como el mejor entrenador del 2015 dirigiendo al cuadro del Barcelona.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY