0

Boca Juniors venció 3-1 a Cerro Porteño por la Copa Libertadores y clasificó a los 4tos de final |VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Xeneizes' ya están en 4tos de final
'Xeneizes' ya están en 4tos de final

Boca Juniors venció 3-1 a Cerro Porteño por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors venció 2-1 a Cerro Porteño por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y con este resultado se clasifica a la siguiente ronda y se enfrentará al Nacional de Uruguay, equipo que eliminó al campeón del brasilerao, Corinthians.

Ni bien empezó el partido, Boca se mandó con todo hacia el ataque y hubo una falta en el areá paraguaya. Tévez lo convirtió en gol. Luego, el conjunto 'xeneize' se durmió y el cuadro paraguayo se fue por el empate. A través de Rodrigo Rojas. Tras el empate de Cerro Porteño, los rojos se fueron al ataque y se jugaba muy cerca al arco 'xeneize'

Sin embargo, apareció el referente de Boca, Carlos Tévez. Carlitos a través de un pase sútil se la dió a Pavón, que definió de gran manera. Cerro Porteño ya estaba vencido y al último minuto Peréz solo la empujo tras una magnífica jugada de Tévez. El astro de Boca es la figura indiscutible de los 'xeneizes' y es pieza fundamental de los Schelotto.EL RESUMEN 

EL TERCER GOL DE BOCA

EL SEGUNDO GOL DE BOCA

EL GOL DE CERRO PORTEÑO

EL PRIMER GOL DE BOCA

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Boca Juniors: Orión; Jara, Díaz, Fabra, Insaurralde, Fabra, Meli, Erbes, Peréz, Pavón, Tévez, Carrizo

Cerro Porteño: Silva, Bonet, Mareco, Valdez, Alonso, Rojas, Rodrigo Rojas, Riveros, Domínguez, Leal, Beltrán

LA PREVIA

Boca Juniors enfrenta hoy 5 de mayo (7:45 p.m./Fox Sports) a Cerro Porteño en La Bombonera, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.TAMBIÉN LEE: Estos serían los 23 elegidos por Gareca para la Copa América CentenarioBoca Juniors recibe al Cerro Porteño y espera no tener sobresaltos en su camino a cuartos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse por 1-2 en Asunción en el partido de ida de los octavos.

Boca Juniors llega diezmado ya que tiene varios de los habituales titulares lesionados. Los volantes Fernando Gago y Andrés Cubas son baja por una rotura en el tendón de Aquiles y una grave lesión en el ligamento deltoideo del tobillo derecho, respectivamente. Los uruguayos Nicolás Lodeiro, rotura del menisco de la rodilla derecha, y Rodrigo Bentancur, esguince de rodilla derecha, tampoco estarán disponibles.

Los delanteros Andrés Chávez, desgarrado en el recto anterior del muslo izquierdo, y Daniel Osvaldo, fracturado en el quinto metatarsiano del pie derecho, y el defensa Gino Peruzzi, aquejado por molestias físicas, completan la nómina de lesionados.

El delantero Carlos Tevez se entrenó esta semana a parte del grupo por un golpe, pero el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, confía en tenerlo en óptimas condiciones para el partido de este jueves.

"Es una lástima que tantos compañeros se hayan lesionado, pero tenemos que seguir para adelante y pensando partido a partido. No vamos a salir a especular, hay que salir a buscar el resultado como lo hicimos allá. Hay que jugar con la misma intensidad", dijo el capitán Daniel Díaz.

Cerro Porteño necesita ganar por más dos o más goles para acceder de manera directa a cuartos de final, o imponerse por 1-2 para forzar una definición por penaltis.

"Nos estamos preparando para los dos partidos, sabemos de la importancia de ambos, así que esperemos hacer bien las cosas por sobre todo en el partido de la Copa donde nos estamos enfocando más que nada", dijo el centrocampista Marcos Riveros.

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro, dijo que "hubo un exceso de respeto hacia Boca en el partido anterior" y que "van a aprovechar las situaciones".NO TE LO PIERDAS: Los cuatros clubes de la Liga BBVA que quieren a Jefferson FarfánEl centrocampista Jonathan Santana fue descartado por una lesión muscular, y el delantero portugués Luis Leal y el centrocampista Jorge Rojas están en duda por un cuadro febril y molestias físicas, respectivamente.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orión; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Mareco, Junior Alonso; Luis Leal, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas; Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Morínigo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY