0

Manuel Burga: Corte Suprema declara improcedente Hábeas Corpus y su extradición a los Estados Unidos sería inevitable

Todo parece indicar que Manuel Burga sería extraditado finalmente para ser juzgado por Estados Unidos. Defensa del ex presidente de la FPF ahora apelará al Tribunal Constitucional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se le acaban las oportunidades al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga. La Corte Superior de Justicia de Lima, declaro nulo el Hábeas Corpus que presentó para que se anule su extradición a los Estados Unidos donde será juzgado por los delitos de corrupción en la Conmebol. 

Como se sabe, la justicia de Estados Unidos solicitó que Manuel Burga, ex presdiente de la FPF, sea extradidado al verse vinculado en una "asociación de delincuencia organizada" en diversos casos de corrupción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que descubrió el sistema financiero norteamericano. 

Anteriormente, el abogado del ex presidente de la FPF, César Nakazaki, sostuvo que para hacerse efectiva la extradición  "se debe cumplir el principio de doble incriminación", afirmando que el delito que incriminan al señor Burga no se encuentra tipificado en las leyes peruanas, argumentó a El Comercio. 

Sin embargo, la defensa legal de Manuel Burga ahora prepara una apelación al Tribunal Contitucional para que se evite la extradición a Estados Unidos, donde la justicia espera condenarlo. 

EL DATOManuel Burga fue detenido en diciembre del 2015 y la justicia norteamericana lo acusa de formar parte de una "asociación de delincuencia organizada" -Conmebol- para negociar de manera "fraudulenta" los derechos de transmisión de Copa Libertadores y Copa América. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY