0

Manuel Burga: ¿por qué demora su extradición a Estados Unidos?

Manuel Burga afrontar cuatro cargos por su etapa de presidente de la FPF.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Manuel Burga Seoane, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sigue en la cárcel a la espera de que se produzca la tan anunciada extradición a los Estados Unidos por el caso ‘FIFAgate’, medida que ya ha sido aceptada por él, sin embargo, y tal como lo asegura su abogado César Nakazaki, debe ser en condiciones que no atenten contra el debido proceso como al pago de “fianzas que solo lo pueden hacer los que han cometido delito”. 

"Necesariamente, la extradición no debe ser rápida. Es el tiempo normal que se toma el Ejecutivo. Las resoluciones de la Corte Suprema son consultivas, opiniones que el Poder Judicial le da al Ejecutivo. El gobierno tiene que ver que se cumple con los requisitos para la extradición. No es un proceso sencillo como creen algunos", manifestó el letrado defensor de Manuel Burga.

"La Corte Suprema quiso quedar bien con todo el mundo y aceptó uno de los tres cargos, pero estamos haciendo algunos trámites para contribuir con el Ejecutivo. Lo que siempre hemos buscado es que Manuel vaya a EEUU y demuestre su inocencia, pero quiere ir en condiciones razonables, no con fianzas que solo pueden pagar los que han cometido delito", agregó el abogado.

Vale precisar que Manuel Burga fue detenido y acusado por los cargos de lavado de dinero, chantaje, soborno y fraude. Fue apresado el 5 de diciembre del 2015 y cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

EL DATO:Manuel Burga fue presidente de la FPF durante 12 años, cumplió cuatro periodos en el sillón de la Videna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY