0

Manchester City sigue en la pelea por la Premier League: ganó 2-1 al Arsenal con gran actuación de Sané |VIDEO

Manchester Citysumó 35 unidades y se encuentra a 8 puntos del líder Chelsea en la Premier League. Abrió la cuenta Theo Walcott para los 'Gunners'. Lo volteó Sané y Sterling en el complemento.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lo que era una pesadilla en el primer tiempo, en el complemento el sueño de pelear la Premier League volvió a instalarse en el cuadro del Manchester City. Y es que a base de buen fútbol volteó el partido al Arsenal terminando ganando por 2-1 con gran actuación del alemán Sané quien marcó su primer gol en la liga inglesa.

Manchester City llegaba de ganar al Watford por 2-0 en la fecha pasada. Pep sabía que solo los tres puntos eran fundamentales para seguir vivos en la Premier League. Sin embargo, a los 4' Arsenal golpeó duro. 

Alexis Sánchez hizo el amague de disparar pero cedió el balón a Theo Walcott que en el área no falló en su remate a un lado del golero Claudio Bravo. Pep Guardiola no lo podía creer. 

Arsenal se adueñó del partido a medias tintas, dejando espacios para el contra ataque del Manchester City que milagrosamente no pudo irse al descanso. Primero un cabezazo de Sterling rosó el arco de Čech. Luego, un disparo de Kevin de Bruyne no tuvo suerte. 

Para el complemento, parecía que Arsenal jugaba con 9 hombres. La presión era total del Manchester City que dominaba el partido a su antojo, hasta que llegó el empate. 

Minuto 47', pase de David Silva para que Sané, ligeramente adelantado, defina a un lado de zurda sobre el arco de Petr Čech. 

La intensidad del Manchester City fue avasalladora, logrando encontrar el segundo gol a los 71'. Cambio de juego de Kevin de Bruyne y Sterling hace la diagonal, sacando el remate de zurda. ¡Golazo!

En los últimos minutos, Arsenal se puso las pilas, siendo demasiado tarde. Gran triunfo del Manchester City que no renuncia a la pelea por la Premier League.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

83' Cambio en Manchester City. Entra Iheanacho por Kevin De Bruyne. Manchester City 2-1 Arsenal.

75' Cambio en Manchester City. Entra Jesús Navas por Sané. 

74' Cambio en Arsenal. Entra Giroud por Coquelin. 

GOOOOOLLL

71' GOL del Manchester City. Sterling anota de zurda un golazo. 

65' Cambio en Arsenal.  Oxlade-Chamberlain entra por Iwobi. 

57' Amarilla para el Manchester City. Yaya Touré fue amonestado. 

GOOOOOOLL

47' GOL del Manchester City. Pase de David Silva para que Sané anota de zurda. 

46' Cambio en Manchester City. Entra Sagna por Pablo Zabaleta. 

45' Cabezazo de Yaya Touré (City) a las manos del golero Čech. 

37' Amarilla para Manchester City. David Silva fue amonestado. 

35' Cabezazo de Theo Walcott (Arsenal) que casi sorprende a Bravo. 

6' Manchester City se la falla. Cabezazo de Sterling que pasa muy cerca del arco de Cech. 

GOOOOOOLL

4' GOL del Arsenal. Theo Walcott anota tas genial pase de Alexis Sánchez. 

1' Manchester City vs. Arsenal juegan por la fecha 17 de la Premier League. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MANCHESTER CITY: 1 C. Bravo: 22 G. Clichy, 5 P. Zabaleta,     11 A. Kolarov, 30 N. Otamendi, 21 David Silva, 42 Y. Touré, 6 Fernando, 17 K. De Bruyne, 7 R. Sterling, 19 L. Sané    

ENTRENADOR: Guardiola

ARSENAL: 33 P. Čech: 18 Nacho Monreal, 6 L. Koscielny, 5 Gabriel Paulista, 24 Bellerín, 11 M. Özil, 34 F. Coquelin, 29 G. Xhaka, 14 T. Walcott, 7    A. Sánchez, 17    A. Iwobi    

ENTRENADOR: A. Wenger

LA PREVIA

Manchester City vs. Arsenal se enfrentan este domingo 18 de diciembre (11:00 a.m./ESPN 2) en el Etihad Stadium, por la fecha 17 de la Premier League.

Duelo de aspirantes. Manchester City y Arsenal son dos de los clubes que aspiran a ganar la Premier League, no obstante, la realidad indica que están a 9 puntos de un Chelsea imparable que ya lleva once triunfos consecutivos.

Por ello no existe otro resultado que no sea el triunfo para Manchester City y Arsenal que han tenido tropiezos a lo largo de la temporada que le han impedido mantenerse el pulso por la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola llega de un triunfo 2-0 ante el Watford, pero con una dura secuela: la rotura de ligamentos cruzados de Ilkay Gundogan que lo dejará fuera hasta la próxima temporada. La gran figura 'citizen' Sergio Aguero seguirá siendo baja por suspensión tras la durísima falta que le cometió a David Luiz en un Manchester City-Chelsea. Otro que tampoco estará será Fernandinho, también suspendido.

Arsenal, por su parte, viene de caer 2-1 ante Everton y aspira a volver al triunfo de la mano del chileno Alexis Sánchez, autor de 12 goles en la temporada, y el cerebró alemán Mesut Ozil.

Alineaciones probables:

Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernando; Sterling, Touré, Silva, De Bruyne; Iheanacho.

Arsenal: Cech; Bellerín, Gabriel, Koscielny, Monreal; Xhaka, Coquelin; Walcott, Ozil, Oxlade-Chamberlain; Alexis.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY