0

Barcelona masacró 4-1 al Espanyol con una extraordinaria actuación de Lionel Messi en la Liga Santander | VIDEO

Barcelonaestuvo fenomenal en el derbi catalán y Lionel Messi fue la figura de la cancha con un gol y dos jugadas maradonianas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona se mandó un partidazo en el derbi catalán disputado en el Camp Nou. Los 'azulgranas' aniquilaron 4-1 al Espanyol, con una fenomenal performance de Lionel Messi que fue indudablemente la figura del encuentro de la Liga Santander.

En el primer tiempo, el cuadro de Luis Enrique estuvo con la batería baja. Sin embargo, a los '17 minutos el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador tras un soberbio pase largo del capitán Andrés Iniesta. En la segunda parte, Lionel Messi salió con las pilas recargadas e hizo una obra de arte en el campo.

Y es que el argentino se puso el equipo al hombro y en una desborde de técnica elugió hasta cinco rivales, pero desafortunadamente el portero rival atajó su remate. 'El Pistolero' estuvo ahí para poner el segundo tanto del cotejo. El argentino no paró ahí e hizo lo mismo dos minutos después.

Messi dejó en ridículo a tres defensores y aunque se resbaló la jugada terminó en gol; de la mano de Jordi Alba. David López descontó para el Espanyol en el min. '79, pero otra vez apareció 'La Pulga' y anotó un golazo entre las piernas del guardamenta.

SEGUNDO TIEMPO

¡Fin del partido!

GOOOL

89' ¡Golazo de Lionel Messi! El argentino arrancó por la banda derecha y entró al medio para darle un pase a Luis Suárez, que se la regresó a 'La Pulga' por encima de la defensa para que definió entre las piernas del portero rival.

GOOOL

79' ¡David López pone el de honor! El central se sumó al ataque y anotó el descuento para el Espanyol.

GOOOL

68' ¡Golazo de Jordi Alba! Otra Messi realizó una jugada magistral y tras medio resbalarse el lateral hizo un disparo cruzado.

GOOOL

66' Doblete de Luis Suárez! ¡Jugada maradoniana de Messi! El argentino se llevó a 5 jugadores, pero el portero atajó su remate y le quedó servida para que el urugayo ponga en segundo.

60' Rápida salida 'blaugrana' donde Messi metió un pase largo para Neymar, que no pudo llegar a tiempo.

51' Sale del campo Diego López lesionado. En su lugar entra Roberto.

48' Zudazo de Messi, que sale por un costado y el argentino se cayó cuando estaba rematando.

PRIMER TIEMPO

¡Fin de la primera parte!

40' Luis Suárez cae dentro del área y todos reclaman penal, pero el juez no cobra nada.

36' Jurado realiza un fuerte disparo que sale por encima del arco.

28' Gran zurdazo de Lionel Messi dentro del área que pasó rosando el travesaño.

24' Lionel Messi cobró un tiro libre, pero su disparo chocó en la barrera.

GOOOOL

17' ¡Luis Suárez lo hizo! Tremendo pase bombeado de Iniesta para el uruguayo que la controló de forma magistral y colocó un remate cruzado.

6' Gran contragolpe que comandó Suárez por el medio y se la pasó a Neymar para que se la ponga a Messi, pero su remate salió apenas desvíado.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Iniesta, Busquets, Denis; Messi, Suárez, Neymar.

ESPANYOL: Diego López, Javi López, Aarón Martín, Javi Fuego, David López, D.Reyes, Piatti, Diop, Moreno, Caicedo, Jurado.

LA PREVIA

Barcelona quiere cerrar 2016 con una victoria el domingo a las 2:45 pm (Espn) frente un Espanyol en racha, que acumula nueve partidos sin perder y llega al Camp Nou como el tercer mejor visitante del campeonato.

Situado a seis puntos del liderato que lo lleva el Real Madrid, los azulgrana no pueden permitirse ningún tropezón más y deberán tener cuidado frente a un rival que no pierde un partido desde finales de septiembre y que se encuentra en una buena dinámica de juego.

Pese a ello, todos los grandes números dan como favorito al Barça, que ha ganado los últimos siete derbis en el Camp Nou y que los últimos cuatro enfrentamientos ante los blanquiazules los ha solventado con tres goleadas.

En el penúltimo partido de 2016 en el Camp Nou, el último será el copero ante el Hércules de Alicante, Luis Enrique podrá contar con sus mejores jugadores, ya que solo tiene una baja: la de Jérémy Mathieu.

El Espanyol llega al partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, consciente de que está capacitado para sorprender al Barcelona en el Camp Nou. Los futbolistas blanquiazules no han perdido en las últimas nueve jornadas de Liga y desean ampliar su racha. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY