0

Barcelona sin sus figuras cayó 1-0 ante Espanyol por la Supercopa de Catalunya |VIDEO

Barcelonano contó con Lionel Messi, Suárez ni Neymar al decidir darle descanso por darle prioridad a la Liga y Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Espanyol se alzó con la Supercopa de Cataluña (España) tras superar en Tarragona al Barcelona por 1-0, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo a los nueve minutos.

Barcelona comenzó controlando la posesión y el tempo del partido ante un Espanyol defensivo y encerrado en su campo a la espera de montar alguna contra para sorprender al rival.

Nueve minutos duró el empate en el marcador hasta que Reyes, con un excelente pase en profundidad a la espalda de Mathieu, encontró a Caicedo que, con calidad, superó la salida de Masip y empujó el balón al fondo de las mallas del equipo de Luis Enrique.

Despertó el equipo azulgrana en el minuto 33 tras una gran jugada de Carbonell, que cedió el balón a Denis Suárez, quien, con un control orientado, se deshizo de su marcador para poner a prueba a Roberto.

Probaron Nili y Denis Suárez desde lejos pero sus disparos no se convirtieron en peligro real para un Espanyol que, sin tener en ningún momento el control del esférico, tampoco se vio amenazado para un conjunto azulgrana algo espeso en los metros finales.

EL DATOCon esta victoria el Espanyol empata el palmarés de una competición que tan sólo cuenta con dos ediciones ya que en 2015, y a consecuencia del abarrotado calendario, no se disputó el encuentro. 

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO69' Ufff se pierde el segundo el Espanyol, remate pasó cerca del palo derecho.55' Barcelona se acerca más, Turán se convierte en el eje de su equipo.

PRIMER TIEMPO

37' Caicedo cerca de marcar el segundo, pero estuvo en posición adelantada.

30' Denis Suárez busca hacer jugar a sus compañeros sin tener claridad.

10' Gool de Espanyol, Caicedo anota el primero ante Barcelona.

ALINEACIONES OFICIALESBarcelona: Masip, Marlon, Denis, Arda, Aleñá, Carbonell, Alcácer, Nili, André Gomes, Moisés y Mathieu.Espanyol: Roberto, Demichelis, Duarte, Álvarez, Salva, Reyes, Caicedo, Jurado, Reyes, Roca y Melendo.

PREVIABarcelona enfrenta al Espanyol en una nueva edición del derbi catalán ante el Espanyol. El conjunto de Luis Enrique sale con la finalidad de tener un nuevo trofeo en sus vitrinas, pero sin sus principales figuras, ya que el DT asturiano ha decidido que no usará al grueso del primer equipo con el fin de darles descanso.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristian Benavente y el golazo que marcó en los entrenamientos del Sporting CharleroiAmbos conjuntos suman un total de 12 enfrentamientos en esta competencia que busca unir a la región noreste de España. Llamada Copa Generalitat, Copa de Catalunya, Catalunya Cup, ahora el trofeo recibe el nombre de Supercopa de Catalunya.Para este duelo, Luis Enrique ha preferido que Ivan Rakitic, Neymar, Luis Suárez, Ter Stegen, Digne, Mascherano, Sergi, Lionel Messi, Sergio Busquets y Samuel Umtiti no vayan al partido de este martes.NO TE LO PIERDAS: Patricio Loustau fue designado como árbitro para el Perú vs. Paraguay en Eliminatorias Rusia 2018

HISTORIAL DE LOS BARCELONA VS. ESPANYOL

20.05.1993 · Final · Tarragona · FC Barcelona - RCD Espanyol 4-3(Salinas -3- y Pablo Alfaro // Santi Cuesta, Escaich, Ayúcar)

13.03.1996 · Final · Barcelona · FC Barcelona - RCD Espanyol 1-5(Carreras // Álex Fernández -2-, Miguel, Bogdanovic, Pochettino)

26.08.2003 · Final · Girona · FC Barcelona - RCE Espanyol 1-0(Quaresma)

22.08.2004 · Final · Tarragona · FC Barcelona - RCE Espanyol 2-0(Deco, Ronaldinho)

05.09.2006 · Final · Girona · FC Barcelona - RCD Espanyol 0-1(Coro)

05.06.2007 · Final · Sabadell · FC Barcelona - RCD Espanyol 1-1 (pp 5-4)(Ezquerro // Pedraza)

01.12.2010 · Final · Sabadell (3 x 1) · FC Barcelona - RCD Espanyol 1-2(Bartra // Verdú -2-)

09.08.2011 · Final · Tarragona · FC Barcelona - RCD Espanyol 0-3(Thievy -3-)

29.05.2013 · Final · Lleida · FC Barcelona - RCD Espanyol 1-1 (pp 4-2)(Cesc // Simao)

21.05.2014 · Final · Girona · FC Barcelona - RCD Espanyol 0-0 (pp 3-2)

29.10.2014 · Final · Girona · FC Barcelona - RCD Espanyol 1-1 (pp 4-2) *(Piqué // Arbilla)

* Primera final de la Supercopa de Catalunya. En la pasada temporada, por problemas de calendario, no se disputó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY