0

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2016: "Fue el mejor año de mi carrera por la Champions y la Eurocopa" | VIDEO

Cristiano Ronaldo obtuvo su cuarto Balón de Oro y concedió una entrevista a la revista France Football.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cristiano Ronaldo ganador del Balón de Oro 2016.
Cristiano Ronaldo ganador del Balón de Oro 2016.

Cristiano Ronaldo fue el ganador del Balón de Oro 2016. Y es que el crack europeo se hizo con su cuarto galardón y el mismo director de la revista France Football, Pascal Ferré, le entregó el premio en el estadio Santiago Bernabéu.

De igual manera, el famoso artillero concedió una entrevista a la revista francesa desde las mismas instalaciones del templo madridista. 'El Comandante' le ganó a Lionel Messi y Antoine Griezmann, y se pone a uno del capitán de la selección argentina, que tiene cinco balones de oro.

EL MEJOR AÑO

"Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, a nivel colectivo y a nivel individual. Lograr algo con Portugal por primera vez en su historia era un título que me faltaba en mi currículum, así que fue de los momentos más importantes de mi vida. Pero, tampoco puedo olvidarme de la Champions que ganamos con Real Madrid, donde fui el Pichichi y gané el mejor gol de Europa. Fue un año inolvidable", recalcó Ronaldo.

"Cuando recibo un premio de esta dimensión para mi es como un momento especial y me digo a mi mismo: Cristiano valió la pena trabajar tanto durante el año y hacer sacrificios, haciendo cosas que querías hacer y no hacías pensando en el fútbol. No puedo expresar lo que siento, pero dentro de mí me siento muy alegre porque he trabajado mucho para ganar esto", agregó el portugués.

LA PRIMERA VEZ

"Es una emoción diferente, pero eso no quiere decir que el sentimiento no sea el mismo. La primera vez es siempre la primera vez. Sentí una gran alegría, era como un deseo cumplido y fue lo que ha pasado. Aquella vez tenía 23 o 24 años y fue un momento único en mi vida, así que lo que siento hoy es un un poco parecido a lo que sentí en el 2008", indicó Cristiano.

"Es mi trabajo, mi profesión y quiero ser siempre el mejor. Trabajo para esto, me sacrifico mucho para estar siempre bien, así que cuando se gana algo así para mi es muy importante. Yo obviamente pongo en primer lugar el equipo, los trofeos que el equipo gana porque jamás ganaría este trofeo sino fuera por Portugal o Real Madrid", manifestó Ronaldo.

TÍTULO CON PORTUGAL

"Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions; por eso que tiene 11 Champions. En cambio Portugal nunca ha ganado un título importante, así que hay que valorar más el título de Portugal, respetando la Champions que es un trofeo impresionante", sostuvo.

"A la gente que confía en mí, mis compañeros, mi familia y la gente que me ayuda a estar cada vez mejor y mantener mi nivel año tras año. No es fácil. Los jugadores que mantienen su nivel años tras año son muy pocos y contados con la palma de mi mano, y yo me mantengo siempre. Eso me llena de orgullo". 

EL DATOCristiano Ronaldo jugó la final de la Euro 2016 ante la selección de Francia, pero tuvo que retirarse del campo en los primeros minutos por una lesión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY