0

Universitario se embolsará 400 mil dólares por estar en la fase previa de la Copa Libertadores

Universitario clasificó a la Copa Libertadores y recibirán casi medio “palo”. Junto a Municipal buscarán cupo a Fase de Grupos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La conmebol otorgó un cupo más a Perú para la Copa Libertadores ante la ausencia de clubes mexicanos y selló la clasificación de Universitario para la edición 2017, al lado de Deportivo Municipal. Los merengues se embolsarán 400 mil dólares por la fase previa.

El sábado en el Mansiche de Trujillo (3:30 p.m.), cremas y ediles decidirán a qué fase accederán. LÍBERO te explica cómo se desarrollará el torneo.

Desde este nueva edición, habrán tres rondas eliminatorias previas a la Fase de Grupos, para asejemar el torneo a la Champions League.

El perdedor de Universitario vs. Municipal será Perú 4 y disputará la primera ronda con otros cinco equipos emparejados en tres llaves de ida y vuelta. La Conmebol aumentó los premios y en esta fase serán de 400 mil dólares.

El ganador del “Clásico Moderno” será Perú 3 y accederá a la segunda eliminatoria sumado a 12 equipos y a los tres vencedores. Habrán ocho llaves.

Los ocho ganadores se enfrentarán en cuatro emparejamientos de ida y vuelta. Los vencedores clasificarán a la Fase de Grupos, donde se embolsarán cerca de millón y medio por participar.

Además, los dos mejores perdedores de la tercera ronda clasificarán a la Copa Sudamericana. El torneo se desarrollará de febrero a noviembre. Mientras la Sudamericana iniciará en marzo con fin en octubre.

EL DATO

La Copa Sudamericana se desarrollará del 17 de enero a la tercera semana de noviembre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY